Avanza proyecto de control médico para los docentes

Comentar

se encontraba evaluando qué medidas tomar, en conjunto con la subdirección de Asuntos Legales del Ministerio, así como también, vía el Consejo Provincial de la Función Pública, a cargo de Sandro Chaina. Analizaban los certificados labrados por los médicos que habilitaron las ausencias los docentes.

"Lo que algunos llaman persecución, para nosotros es garantía al derecho social de la educación. Queremos que nuestros chicos estén todos los días, todo el día en la escuela, con el dictado de clases correspondiente", destacó el secretario.

Por su lado, Chaina admitió que la idea es elaborar un proyecto de control médico que abarque a todos los empleados públicos. En este sentido se pretende diseñar un modelo de certificado médico en el que el profesional que lo expida pueda incluir la mayor cantidad de detalles. Entre otras cosas la hora en el que fue atendido el paciente, la patología que padece y la prexistencia de la misma, además de los datos que se incluyen actualmente.

Otro de los objetivos del proyecto es realizar seguimiento de cada uno de los empleados para poder establecer posibles causas de las enfermedades y contar con un registro de profesionales que expidan los certificados. "En algunos casos el ausentismo es muy importante. Lo que se pretende implementar no solo busca realizar un control sobre el empleado, sino también poder contar con un relevamiento de las distintas patologías para estudiar las causas posible y poder buscar las estrategias para revertirlas.

Saber qué tipo de enfermedades pueden estar relacionadas al ámbito laboral o a una región determinada y entonces trabajar sobre el tema para revertir esta situación" detalló.

Chaina añadió que la idea es que el formulario y los requisitos que deban cumplimentarse puedan bajarse por Internet. El proyecto que está siendo elaborado saldría por decreto en los próximos meses.

También te puede interesar...