“Me mandé la cagada y me tengo que hacer responsable”, dijo Coumeig

Comentar

“Me mandé la cagada y me tengo que hacer responsable”, le dijo el funcionario a LA PALABRA en una conversación teléfonica, aunque prefirió el silencio y evitó brindar precisiones públicas sobre el tema. Sólo adelantó que durante esta jornada (lunes) saldría una gacetilla de prensa para clarar este tema.

Coumeig, que debió ser trasladado a su domicilio en un patrullero, ocupa el segundo cargo en relevancia en el Ministerio que encabeza Hugo Lastra. El hecho sacudió al oficialismo a tal punto que algunos referentes ya piden “medidas”.

“Hay que ejemplificar la función de gobierno, la conducta de los legisladores y de los funcionarios debe ser ejemplar, la gente votó también eso. Espero que se tomen medidas”, dijo hoy el legislador Ariel Rivero al respecto.

Por su parte, el Juez de Faltas de Viedma, Jorge Bollero, explicó que Coumeig “se negó a hacer el test de alcoholemia, y eso legalmente es como si le diera positivo”.

Sin embargo, dijo que “es un hecho rutinario que ocurre todos los fines de semana” y minimizó la situación: “Uno va a comer un asado con unos amigos, se toma unos vinos de más y puede tener este resultado”.

“Tengo un acta de infracción, con un carnet de conducir que queda secuestrado por la infracción. No puedo decir mucho más que eso”, aseguró Bollero.

Explicó que ahora el funcionario deberá concurrir al Juzgado para “solicitar la documentación y la devolución del auto. Si paga y se devuelve el auto y todo se termina ahí”.

 

También te puede interesar...