6 agosto 2012
Río Negro
Comentar
Como se sabe, son varias las quejas de diversos sectores que entienden que esta ciudad ha sido castigada por el gobierno provincial con menos obras y menores fondos para la ejecución de programas. El Municipio, por caso, ha sido el más crítico.
A esto se suman algunas decisiones que han afectado claramente al comercio como la Ley de Disponibilidad (todavía sin definiciones concretas) y el no pago a los proveedores.
En este contexto, el ministro de Producción intentó llevar tranquilidad a los viedmenses con una señal evidente. “Sabemos las necesidades que existen y que hay gente que la está pasando mal”, recalcó esta tarde en una acto desarrollado en la sede de la cartera.
Pichetto advirtió que “hay situaciones complicadas” en algunos sectores y destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio de y el Ente del Parque Industrial.
Además, anunció que han entrado 55 de los 96 millones correspondientes a los fideicomisos de vivienda de la Nación.
“Esperamos que (las casas) sean licitadas rápidamente para que se pueda dar empleo a los trabajadores de la construcción, porque también la están pasando mal”, subrayó.
“Espero que pronto las viviendas para la provincia y en especial las 150 correspondientes a mi ciudad, que es Viedma, se pongan en marcha”, finalizó.
El convenio
Pichetto firmó un convenio de reciprocidad con el Banco Patagonia, en su calidad de agente financiero provincial, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo a través del apoyo a empresas rionegrinas.
El acuerdo a suscribir prevé la creación de un Programa de Asistencia Crediticia con Bonificación Parcial de la tasa de interés, que será subsidiada en un 5% por la Provincia de Río Negro, quedando de esta manera la tasa para el cliente beneficiario será del 14%.
El monto total disponible para la operatoria es de 30 millones de pesos, y prevé la entrega de prestamos por sumas que van desde los 30.000 pesos hasta los 500.000 pesos por empresa beneficiada.
El Ministerio de Producción será la autoridad de aplicación y el beneficio se comenzará a ofrecer a través de la Red de Agencias del CREAR.
El crédito estará destinado a financiar capital de trabajo para la evolución y el crecimiento de las empresas, nuevas inversiones para la adquisición de bienes de capital y otros bienes, obra civil, tecnologías y servicios para ser aplicados a la producción.

6 diciembre 2025
Río Negro