En este sentido, Goye expresó que “en sólo siete meses de gobierno, ésta gestión municipal con el invaluable apoyo del senador Pichetto y de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, logró el compromiso concreto de construir 452 viviendas para los barilochenses. Éstas son las gestiones que realizamos contínuamente, porque estamos convencidos de que vamos a hacer de Bariloche, una ciudad próspera, la ciudad que nos merecemos. Es importante resaltar además que comenzó a llegar a Bariloche la respuesta social tan esperada”, enfatizó.
Y agregó que “estamos hablando de acciones concretas, se trata de una inversión total de $ 101.880.800. Cifra que hace años ningún gobierno municipal ni provincial anterior quiso invertir para los barilochenses, y hoy nosotros lo estamos logrando. Realmente, hoy Bariloche deja de ser la ciudad ninguneada gracias al apoyo del senador Pichetto”, puntualizó.
Tal como lo detalló el senador Nacional, con la no objeción técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, la intendencia comenzará el proceso licitatorio para avanzar en la construcción de las 452 viviendas, que se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. Cada casa contará con 60 metros cuadrados, y tendrá un costo de $ 225.400. En total, las 452 viviendas conformarán una inversión total de $ 101.880.800.
De las 452 viviendas, el municipio aporta los lotes en los que se levantarán 255 de ellas, mientras que el SOYEM hace lo propio con 122 y la cooperativa Rucas del Sur con las 75 restantes.

6 diciembre 2025
Río Negro