“El peronismo luchó por muchos años para llegar al poder en Rio Negro. En esta última etapa, el acuerdo fundamental entre Carlos Soria y Miguel Pichetto, despejó el camino para ganar y ser gobierno en esta provincia desbastada", dijo Iud.
"De aquí el valor que adquiere cualquier acción del Senador, que se suma a su incansable trabajo para conseguir en Buenos Aires, obras y decisiones del Gobierno Nacional para todos los rionegrinos", agregó.
Aseguró que los intendentes "lo sabemos muy bien, porque muchos de nuestros éxitos siempre tuvieron el respaldo de Miguel en Buenos Aires, y por ello que se escuchará por estos días el apoyo de todos los Intendentes a una posición del Presidente del Partido Justicialista, que además coincide con la sensación que vivimos a diario en nuestros pueblos".
"Los aportes para mejorar que hacemos desde el Justicialismo no pueden ser bastardeados por dirigentes del Frente Grande, a los cuales a muchos de ellos poco han tenido que ver con esta lucha de tantos años, aunque ahora ocupan cargos de trascendencia", cuestionó.
Agregó que "cuando hablamos de crisis por la cantidad de compromisos que se asumen, en tiempos donde debe primar la prudencia en el uso de los recursos públicos, o cuando cuestionamos diálogos con el pasado, o cuando fijamos una posición frente al futuro de la CGT en Río Negro, no hacemos otra cosa que continuar con el camino iniciado por Carlos Soria: austeridad, no transar con quienes fracasaron en la tarea de gobernar y apoyo al Gobierno Nacional".
"No se puede decir que estos son temas de la interna del PJ como dice alguna legisladora. Se está o no con el Gobierno Nacional. Se apoya o se está en la vereda de enfrente a nuestra Presidenta, no da lo mismo Moyano que Caló en la CGT como arguye gente del Frente Grande", manifestó.
"Para el peronismo es importante tomar partido y fijar posición. Es obvio que conlleva costos, así es la política en los partidos de gobierno con raíces y convicciones. Sé que existen otras formas de hacer política haciendo equilibrio y maniqueísmo, no es la que hacemos los peronistas", indicó luego el ex legislador.
Señaló más adelante que "no es bueno salir a hacer declaraciones obsecuentes de apoyo al Gobernador como hacen algunos de sus seguidores, ya que no somos sus adversarios como para justificar desproporcionadas manifestaciones. Al Gobernador se lo apoya trayéndole soluciones, como lo que consigue Pichetto en Buenos Aires, como lo hacemos los intendentes en nuestras ciudades (en materia educativa, seguridad, salud, etc, etc), como lo hacen todos los legisladores que votaron el 100% de las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo y mucho más".
Dirigiéndose a los "socios del Frente Grande" el intendente dijo que "el Gobierno debería ser de todos los que trabajamos para ganar, de los que aportamos día a día para mejorar, de los que ponemos la cara frente a los problemas de la provincia. También nos pertenece a los que dignamente planteamos nuestras reservas sobre algún tema, asi que no se corten solos ni miren para atrás. Río Negro votó para adelante, y eso esperan todos nuestros hermanos, que la provincia pueda salir del pozo en el que se encuentra", finalizó.

6 diciembre 2025
Río Negro