7 agosto 2012
Río Negro
Comentar
En este sentido, Weretilneck señaló a LU19 que “apoyar a Rubén López como Secretario General de la CGT es algo natural, ni siquiera es una cuestión que necesite de un análisis”.
“Nadie va a descubrir hoy la relación de trabajo en conjunto de militancia gremial política que existe entre Rubén López y Alberto Weretilneck desde hace ya muchos años”, indicó el Mandatario.
Consultado sobre las dudas que se generaron en el último tiempo con respecto a este tema el Gobernador de Río Negro aseguró que “como a veces los hechos y la conducta de las personas parece que no alcanzan lo reiteramos nuevamente”.
Por otra parte, Weretilneck destacó que “si hay alguien que tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con la Presidenta es este Gobernador”, reafirmando que el Gobierno Provincial comparte y coincide plenamente con el proyecto nacional y popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
“Hemos construido los pilares de nuestra gestión en base a lo que nos marca la política ejecutada por el Gobierno Nacional. Estos pilares son trabajar para generar empleo, producir actividad económica, ayudar a los más necesitados y luchar en pos de la integración de todos los rionegrinos”, expresó el Mandatario.
En este marco el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que “está claro quienes son los adversarios y quienes los aliados del Gobierno Nacional, en este caso como hombre integrante del modelo nacional y del Frente para la Victoria voy a apoyar como siempre lo he hecho a aquellos dirigentes gremiales que acompañan a nuestra Presidenta”.
Además, el Mandatario aseguró que “esta claro que así como tengo una relación de trabajo desde hace muchísimos años con Rubén López, tengo también tengo la unidad de pensamiento y acción por nuestra Presidenta”.
El Mandatario provincial realizó un balance de la gestión hasta el momento, destacando que “estoy tranquilo con lo que hemos hecho en estos meses ya que mejoramos la relación con los trabajadores públicos, hemos aumentado la recaudación, trabajamos por una nueva política educativa y de Salud, etc. Es por esto que seguiremos trabajando para fortalecer las cosas que se han hecho bien y corregir lo que se ha hecho mal”.
En este sentido Weretilneck expresó que “después de 28 años la Provincia esta caminando y forma parte de un proyecto nacional”.
Por último, con respecto a las opiniones vertidas hacia el Gobierno en los últimos días, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck manifestó que “no me molestan las críticas ni las diferencias de puntos de vista ya que todas las personas y más los grupos de dirigentes políticos tienen siempre distintos visiones de la realidad, por lo que consideró esto como algo normal que no debe ser magnificado”.

6 diciembre 2025
Río Negro