Mendioroz tendría los días contados en la presidencia del bloque opositor

Comentar

Esta mañana el legislador Francisco González dijo a FM DE LA COSTA que hay “rumores sobre planteos y recambios en el bloque de la oposición” pero no confirmó ninguna decisión.

“Desde nuestro espacio interno, donde me acompañan otros 5 legisladores, planteamos que tenemos que cumplir con rol de oposición. Habrá que acompañar lo bueno, cuestionar lo malo y judicializar lo que sea conveniente”, aclaró.

Sobre la posibilidad de que Mendioroz deje la presidencia de la bancada dijo que “hay reuniones y más llamados telefónicos que de costumbre” aunque aclaró que “no pretendo ocupar yo la presidencia porque cualquiera de los 13 legisladores está capacitado para hacerlo”.

Destacó por otro lado la cercanía entre Weretilneck y Mendioroz. “Es bueno el diálogo, que se busquen consensos y que muchas veces hasta se nos consulten”, dijo.

La interna del gobierno

Por otro lado, González aseguró que “es preocupante” la situación que se vive por las internas dentro del gobierno. “Hay desconfianza mutua”, dijo sobre la relación entre Alberto Weretilneck y Miguel Pichetto. Pidió “responsabilidad” a los gobernantes.

“Como rionegrinos estamos preocupados por la virulencia de la administración de Weretilneck”, dijo González, ex secretario general de la Gobernación.

Dijo que “nosotros veníamos advirtiendo esto desde hace tres o cuatro meses” y se refirió a Weretilneck como “un gobernador que heredó sin querer ese espacio”.

Dijo que el mandatario “tiene que convivir con distintas vertientes políticas internas que lo tironean y tiene que gobernar con ministros que no son de su propio palo”.

“Además tiene que estar en forma permanente viajando a Buenos Aires para conseguir algunos recursos y afrontar el gasto provincial; muchas veces tiene que pasar antes por el peaje que significa Pichetto”, dijo el legislador.

“En el medio de esto desgraciadamente quedamos 600 mil rionegrinos que esperamos responsabilidad de los dirigentes que tienen que conducir los destinos” dijo y agregó: “En el medio también quedaron todas las promesas de mesura, de mejor conducción y de combatir las cosas que ellos mismos cuestionaban”.

Para González, el frente para la Victoria “hablaba de un proyecto que no existe, eso quedó a la vista” y además “hay tironeos permanentes por el poder que en algunos momentos son legítimos, pero a ocho meses de la asunción de este gobierno genera preocupación y temor”.

Sobre los rumores de una convocatoria a elecciones anticipadas, dijo que “es preocupante que a un gobernador que lleva pocos meses se le genere un rumor de estas características”.

“Empieza la desconfianza mutua (entre Pichetto y Weretilneck) y es difícil gobernador con enemigos dentro del propio esquema”, dijo luego.

También te puede interesar...