Varias obras viales para San Antonio, Sierra Grande y la ruta 3

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Junto al Senador Nacional estuvieron el ministro de Producción Juan Manuel Pichetto, los intendentes de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; y de San Antonio Oeste, Javier Iud; el Jefe del 20º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad; los empresarios Adrián Gancedo, Fabián Gurrado y Castelli, el titular de VIARSE Nestor Bidegain y los diputados Nacionales Silvina García Larraburru y Jorge Cejas.
La obra de la Malla 120 contempla la recuperación y el mantenimiento del tramo Puente sobre el Río Negro (km 943,84) “Empalme Ruta nacional Nº 251 (Km 1.118,52) de la Ruta Nacional Nº 3 y del Tramo Empalme Ruta Nacional Nº 3 (km 0,00) “Puerto de San Antonio Este (km 28,41) de la Ruta Nacional Nº A-025 ubicadas en la Provincias de Río Negro y Buenos Aires. Además, está contemplado un alcantarillado que permitirá incrementar la superficie bajo cultivo en 3000 hectáreas y la evacuación de otras 1500 en la zona del IDEVI. El acta de inicio de la Malla 120 llevó la firma del Jefe del 20º Distrito Ing Arturo Montero Espinosa y el Representante Técnico de la UTE Panedile Argentina S.A. “Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y su comienzo está previsto para la próxima semana.
Por otra parte, el contrato para la Ruta Provincial Nº5 es por un monto de $ 107.191.270,35 y prevé obras para los 28 km que van desde la ruta Nacional Nº 3 y el Balneario Playas Doradas. En este caso contó con la firma del intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y el Representante Técnico de la UTE Ingeniería y Arquitectura SRL “Oriente S.A. Ing. Fabián Gurrado.
Por último, el Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud y el Ing. Adrián Gancedo por Juan Felipe Gancedo S.A., firmaron el contrato de obra para el Ingreso a San Antonio Oeste por un monto de $ 159.950.007,00. Se prevén obras en la zona rural, la construcción de dos nuevas calzadas de 7,30m de ancho y pendiente transversal de 2%, con separación variable y banquinas de suelo de 3,00m de ancho y pendiente transversal de 4%. En el sector urbano se prevé la construcción de dos calzadas de 7.30m de ancho con cantero separador de 4m de ancho y dársenas para posibilitar los giros a la izquierda, y la repavimentación del sector donde debido a la estrecha separación entre líneas municipales no se puede implementar la doble calzada. Además se contempla la construcción de colectoras de 6 metros de ancho en todo el desarrollo urbano.
En la intersección del acceso con la ruta provincial Nº 2 se prevé la construcción de una intersección del tipo rotacional, para vincular de esta manera el tránsito proveniente del acceso con el generado por la fábrica Alpat y el que ingresa proveniente de la localidad balnearia de Las grutas.
Para finalizar, en el marco del futuro escenario con la implantación del parque industrial, la vinculación con la ruta nacional Nº 3 sur, el ingreso a Alpat y el centro de disposición de residuos, se proyecta en la intersección de la ruta provincial Nº 2 con el segundo acceso a San Antonio oeste, la construcción de una rotonda con cuatro ramales de conexión y radio interno de 26 metros.

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