9 agosto 2012
Río Negro
Comentar
La Defensora del Pueblo, también, recibió serias denuncias contra el accionar de la policía de la zona del Valle Medio. Díaz manifestó que, la próxima semana, dará a conocer detalles de los gravísimos hechos denunciados con profunda preocupación por parte de los vecinos.
En su visita a Choele Choel, la Defensora se interiorizó sobre la marcha de la causa Solano. Pasado el mediodía, mantuvo una reunión con los familiares de los policías detenidos quienes le manifestaron su preocupación ante, lo que ellos entienden, irregularidades en los procedimientos. Díaz les solicitó que hagan un escrito enumerando todos los reclamos para luego actuar, siguiendo los pasos que correspondan, desde el organismo de control que preside.
También se reunió con el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, quien le contó sobre los avances de la causa y la posibilidad de tener importantes novedades en muy corto plazo.
Por la tarde, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Médica de Río Negro. Díaz escuchó la situación planteada en cuanto a la relación que la Federación tiene con la obra social provincial IPROSS. Indicaron que, si bien ellos no están de acuerdo con el cobro de plus, el IPROSS tiene una deuda de cinco meses, correspondiente a la gestión anterior.
Hoy la Defensora y su equipo de colaboradores atienden reclamos en el Juzgado de Paz de Luis Beltrán a partir de las 9:00 y hasta las 12:00. En tanto, por la tarde recibirá a los ciudadanos de Lamarque, de 18:00 a 20:00, en las oficinas del Juzgado de Paz de esa localidad.
Mañana, los ciudadanos de Chimpay que quieran realizar sus reclamos ante la Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, podrán hacerlo en el Juzgado de Paz de esa ciudad del Valle Medio.
26 diciembre 2024
Río Negro