El viento y ceniza genero complicaciones en La Región Sur

Comentar

Después de varios días "primaverales" con ausencia de viento y temperaturas que treparon hasta los 20 grados, durante la tarde de ayer el viento alcanzó velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Debido a la intensa sequía que afecta la zona y la presencia de ceniza en el suelo las fuertes ráfagas generaron grandes nubarrones del fino polvillo tornando el aire prácticamente irrespirable y disminuyendo considerablemente la visibilidad.

La situación llevó a algunos directivos de escuelas a adelantar el horario de salida del turno tarde. Algunos establecimientos comenzaron a ser evacuados poco después de las 16. "Algunos chicos viven muy lejos y vienen caminado. La idea fue aprovechar el micro para llevarlos a todos hasta sus casas. Y a otros los llevamos en nuestros autos. Pero queríamos que todos los chicos estén en sus casas en el horario habitual; así no tengan que padecer los efectos de la ceniza" señalaron algunos docentes.

El temporal de viento, tierra y ceniza cobró mayor intensidad entre las 14 y las 18. Luego el viento comenzó a disminuir y la región retomo su ritmo normal.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...