Minutos antes de iniciarse la sesión de hoy, el parlamentario consideró que la crisis interna es producto de “situaciones consustanciales al propio desenvolvimiento de sitios políticos, como el que me toca conducir”.
Agregó que “mi misión es garantizar la unidad del bloque y debo tener en claro mi rol: soy presidente del bloque del oficialismo”.
Tras mencionar que “Weretilneck es la cabeza indiscutible del gobierno”, aclaró que dialogó con el mandatario y el senador Pichetto, pero que no recibió imposiciones de ninguno de los dos. “Sólo pretenden que no se eche más nafta al fuego, que las cuestiones internas deben preservarse en ese ámbito”, precisó.
Más adelante subrayó que “hubo una suerte de inflación comunicacional de parte de algunos compañeros, exageraron un poco”.
“Nos cuesta aceptar y asumir con responsabilidad y racionalidad el rol que nos toca. Nos hemos formado en el campo de la oposición y aún no nos hemos habituado al nuevo rol. Conservamos los tics propios de la oposición”, remarcó Pesatti.
También indicó que “somos muy malos administradores, todavía, de las palabras; una palabra mal dicha cuando uno es gobierno puede provocar un desastre”.
26 diciembre 2024
Río Negro