“Este gobierno no responde a las promesas que hicimos en la campaña electoral, cuya base fundamental fue la lucha contra la corrupción y la transparencia; y el gobernador confiesa que habla con Daniel Sartor que es emblema de la corrupción en Río Negro”, disparó la legisladora en diálogo con FM DE LA COSTA.
“¿Qué pensará con la gente que confió en el gobernador Soria en que esta cosa iba a cambiar?”, preguntó la parlamentaria.
“Esto es gravísimo. La actitud del gobernador es gravísima. No está cumpliendo con lo que nosotros prometimos. Yo era la tercera en la lista y tengo autoridad para decirlo. No está cumpliendo”, ratificó Piccinini.
“Yo no puedo criticar al gobernador porque haba con la oposición. Pero el presidente de la oposición es (Bautista) Mendioroz y no Sartor. Hay motivos graves como para que exista dentro del bloque una preocupación importante”, remarcó.
La ex defensora dijo que “apuesto a la buena fe del senador Pichetto” con quien dijo hablar permanentemente y aclaró: “Nadie puede sospechar que él quiera un gobierno gris, porque puso a su mayor tesoro de ministro”.
“Más que enojado Pichetto está muy preocupado. No pretende cogobernar, porque no es su estilo. Nunca ha competido con el gobernador en estos siete meses”, aseguró.
“Lo que hizo Weretilneck no tiene retorno”, opinó y añadió luego que “podría haber tolerado diferentes opiniones y debatido posturas, pero mi límite es Sartor y mi límites que se hable con los ladrones”.
Para Piccinini el gobernador “se sentirá cómodo con Sartor” porque “es muy versátil”, dijo en referencia al acompañamiento que hace años manifestó Weretilneck a la candidatura de Hugo Castañón.
“Habría que preguntarle a Weretilneck que beneficio le trae consultarle a Sartor, preguntarle ‘de frente march’. Creo que será una respuesta muy difícil de dar. Yo no me quiero adelantar, pero algunas cosas veo bajo el agua. Creo que tiene una estrategia y está compartiendo un proyecto con Sartor. Así le va a ir”, finalizó. Clarísimo.
26 diciembre 2024
Río Negro