La Unidad Básica de Viedma también pide una corrección del rumbo de gobierno

Comentar

Textual:
El conjunto de los militantes y dirigentes de Río Negro han sostenido al Peronismo desde el 76 a la fecha en las buenas y en las malas y han hecho posible con su tarea el triunfo de 2011. Partiendo de esta afirmación decimos que:
Los sinsabores y las derrotas pasadas no amilanaron a la militancia que siguió trabajando por dar a la provincia un gobierno honesto y transformador, artífice del desarrollo con Justicia Social, inclusivo, generador de igualdad de oportunidades y austero. Que premiara a los que trabajan y denunciara a los que han delinquido, haciendo un corte nítido entre los que trabajaron para la grandeza de la provincia y quienes la vaciaron impunemente durante largos y penosos años.
En virtud de la autoridad que nos dan tantos años de lucha es que reclamamos a las autoridades provinciales del partido se hagan cumplir los preceptos que sostuvimos durante tantos años y fueron comprometidos en la campaña y que no estamos dispuestos a resignar, por traumático que haya sido el inicio de este gobierno.
Esto, entre otras cosas es que quienes tienen la responsabilidad de integrar el gabinete de gobierno, que deberían ser los compañeros más capacitados, deben también realizar su mejor esfuerzo para no caer en la trampa del burocratismo y de la comodidad de los despachos. Los funcionarios del Peronismo deben seguir siendo militantes movidos por ideales y por su apego al mandato conferido por la ciudadanía. En este sentido no superamos el asombro de ver perpetuarse en cargos de decisiòn en el gobierno, a funcionarios que fueron cómplices del gobierno anterior y que hay que reemplazar por personas comprometidas con el cambio.
Rechazamos las reuniones oscuras con quienes son responsables del vaciamiento provincial y de innumerables hechos de corrupción, como por ejemplo el quiebre de la herramienta del desarrollo que constituía nuestro banco provincial, o de lucrar con los alimentos de los niños dándoles basura que cobraban como comida, o de hacer desaparecer el bono con que se debía pagar a nuestros jubilados, o el vaciamiento de la línea aérea provincial, o de tanta obra pública otorgada oscuramente a amigos del poder con precios que terminaron siendo tres veces mayores al presupuesto oficial y la larga lista de casos de jòvenes vìctima del “gatillo facil”, los negociados con el Yectafer y Oncológicos màs un largo etcétera.
Esto que es historia reciente no puede repetirse. Nuestra promesa fue moralizar y cambiar la historia. Por eso no aceptamos que aun antes de cumplir lo prometido al pueblo de la provincia, se pongan en marcha estrategias de entendimiento futuro con sectores políticos extrapartidarios para perpetuarse en el poder.
Los compañeros militantes y dirigentes, integrantes de esta Unidad Básica preocupados por el rumbo que toma el gobierno queremos llamar a la reflexión y corrección de este estado de cosas. Ni el Peronismo ni la Provincia tolerarían un fracaso, dejando que la situación de endeudamiento y postergación que impide el relanzamiento de Río Negro, se vea aun agravado por las prácticas de quienes han asumido la tarea de gobernar.
Unidad Básica de Viedma – 10 de Agosto de 2012.
LEON ELISABET ELDA – Secretaria General – GARRIDO MARTIN FABIO – Secretario Organización Politica – ULLUA MIGUEL ENGEL – JEREZ MARCELINO – CILIBERTO MIGUEL – CABRERA GABRIELA – VIVANCO JOSE ANTONIO – NERVI MARCELO – MARTINEZ RAUL – NILDA NERVI – CORNELIO HUGO – PAILEMAN MABEL – LAMOT HECTOR – PAILEMAN MARCELINA – MORALES MAXI -CADER NORA – LEDESMA JORGE – MANUEL ISMAEL – CERONE JUAN – SODERO JORGE – LOPEZ VERONICA – AGUSTIN MONTENGRO – DINARDO – ALICIA ARRASCOYTA – TORRES NESTOR – DE CANDIA MAURO – ZALAZAR VICTOR – NORMA MIGUEL – IRIARTE RUBEN – GIOTTONINI EDUARDO – SANTOS FLORES BEATRIZ – ALAN LUIS – QUINTIN JOSE – BAZOT JUAN CARLOS.
PARTICIPARON: LOS LEGISLADORES ARIEL RIVERO, ALEJANDRO MARINAO, MARCOS CATALAN, LUIS ESQUIVEL.

También te puede interesar...