El mensaje era "injuriante, discriminatorio e intimidatorio" según se dijo oficialmente y fue puesto a disposición de la Policía y de la Justicia para realizar las pericias correspondientes y averiguar a quién pertenece el teléfono desde donde se profirió la amenaza. Según consta en la presentación, el celular es el 02920-15348131.
La denuncia, de carácter penal, cuenta con la intervención del Juzgado de Instrucción Número 2 a cargo de Carlos Reussi.
Además del trabajador, dieron su testimonio en la sede policial dos empleados más y un funcionario del Municipio, incluidos en las amenazas, todos pertenecientes a Recursos Humanos. Allí dejaron constancia que "ya habían recibido otras actitudes de apriete anteriormente, aunque en esos casos previos no habían formalizado la denuncia, y que temen por su integridad física”.
Además, siempre de acuerdo a la información oficial, otras trabajadoras presentaron sus quejas en el Municipio debido a "insultos recibidos por una minoría de empleados municipales, con claras referencias al conflicto sindical que atraviesa la Municipalidad".
23 diciembre 2024
Viedma