El mandatario fue abordado por los periodistas ni bien llegó al escenario en el que se llevó a cabo un acto junto al ministro de Producción rionegrino, Juan Manuel Pichetto; Haroldo Lebed, secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, y a Norberto Yahuar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La insistencia de la prensa no logró, al menos en ese momento, que Weretilneck dijera algo más de sus profundas diferencias con el senador nacional Miguel Pichetto y, producto de ello, las posibles medidas que puedan tomarse en su gabinete.
Tras la ceremonia fue nuevamente abordado y allí sólo acotó, ante la pregunta sobre los rumores de reemplazo del ministro de Producción, que "con Pichetto (h) no tengo ningún problema personal". Con esta respuesta evitó decir si existen diferencias políticas e institucionales.
“Lamento lo que pasa”
Ningún otro funcionario quiso hablar del tema. Hugo Lastra, el ministro de Gobierno, también se excusó por ‘prudencia’. Sin embargo, manifestó –con evidente preocupación en su rostro- que le produce pena la situación. “Lamento mucho lo que pasa, nunca lo imaginé, pero son situaciones políticas que se tendrán que resolver”, remarcó.
“Si no trabajamos con Nación no hay destino”
No es una características suya la comunicación verbal, pero el ministro Juan Manuel Pichetto dijo lo suyo en el palco, durante el acto.
En esa oportunidad aprovecho a agradecer la presencia y la colaboración de Yahuar y Lebed “que trabajan conmigo y con el gobernador para la provincia”.
“Si no trabajamos alineados con la Nación no hay destino para nadie, la presidenta esta al lado nuestro y eso queda demostrado en esto que estamos entregando hoy, no todas las provincias tienen estos elementos”, subrayó.
27 diciembre 2024
Río Negro