“Esta situación institucional que se vive hace que los verdaderos problemas quedan en segundo o tercer plano”, criticó la legisladora del ARI.
Aseguró que la dirigencia del partido de gobierno “no piensa en resolver los problemas de la fruticultura, el turismo y la sequía; total ellos se pelean y los rionegrinos aguantan”.
“Las diferencias (entre Weretilneck y Pichetto) son de poder. No creo que haya ideología de por medio” dijo.
Odarda aseguró que la interna “hace que el pueblo sea rehén de una situación política”, al tiempo que criticó a los dirigentes porque “ya están peleando la sucesión en el 2015 y eso es una falta de respeto a la gente”.
En diálogo con Radio Show de General Roca dijo estar “totalmente sorprendida” por “el nivel de virulencia y las divisiones dentro del partido gobernante”.
“Llegar a este tipo de confrontación verbal, sin respeto a la investidura de nadie, es algo inédito. Creí que tendrían diferencias lógicas, pero nunca que iban a poner en riesgo institucional a la provincia, incluso hasta hablar de nuevas elecciones”, dijo.
En medio de la interna, la legisladora respaldó la continuidad del gobernador Weretilneck porque “es necesario respetar los mandatos”. “No hay duda que debe seguir el actual gobernador hasta finalizar mandato”, opinó.
“Ellos mismos lo eligieron a Weretilneck en la fórmula y ahora están deslizando la posibilidad de nuevas elecciones. Esto preocupa porque va contra la institucionalidad y el sistema republicano de gobierno”, finalizó.
27 diciembre 2024
Río Negro