En principio el parlamentario se refirió a la salida de Juan Manuel Pichetto del gabinete provincial y elogió su trabajo, particularmente porque “está fuertemente ligado con el gobierno nacional”.
“Como todo hombre de bien, de ética y de amor propio presentó su renuncia”, destacó Rivero. “Se fue el ministro más activo que tenía el gabinete”, agregó, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Explicó que la renuncia del ministro se oficializó luego de las señales llegadas desde el sector de Weretilneck, en la voz del legislador Arroyo, descartando un posible acercamiento con el “pichettismo”.
“La respuesta que obtuvimos al pedido de diálogo, al consenso, a la mejora de la calidad institucional del gobierno fue esa. El silencio. Hace 25 o 30 días que estamos pidiendo diálogo, pidiéndole al gobernador que no hable con aquellos que se fueron por la puerta de atrás como Sartor, Verani o Mendioroz”, dijo.
Aseguró que Weretilneck nunca se comunicó con el presidente del parido o con los intendentes para efectuar consultas. “Esa relación que debe tener con el peronismo que es el socio mayoritario no existe”, dijo y criticó también la demora en manifestar su apoyo a la candidatura de Rubén López para la CGT.
Dijo que Weretilneck “estaba enrolado en un proyecto liderado por un justicialista”, en alusión a Carlos Soria. “Nosotros nos imaginábamos un gobernador de diálogo y consenso con el justicialismo y con los independientes de Río Negro, sin embargo nos encontramos con un gobernador que se junta y dialoga con aquellos que lamentablemente fundieron la provincia”, dijo.
Para Rivero el gobernador busca “armar un proyecto con peronistas y radicales disidente y ser el protagonista. Y está bien que lo haga. Pero que lo haga claramente y a la luz del día”.
“Nosotros vamos a defender el proyecto del gringo Soria y a los justicialistas que mantuvieron durante años al peronismo vivo”, dijo.
El legislador no escatimó en críticas al hablar sobre la gestión de Weretilneck. “El andamiaje de la provincia no está bien. Yo se lo he dicho personalmente al gobernador. Pretendíamos mejorar la calidad institucional y la calidad de gestión. Eso quería le PJ. Él optó por el silencio”.
“El no diálogo es un error garrafal. Es el principal motivo de la ruptura. Yo no me siento parte de este gobierno. El peronismo no es consultado”, dijo.
“Vengan a mi circuito y pregunten por la gestión de este gobierno. La atención no llega en tiempo y forma. Hay gente que representa al gobierno que no está a la altura de las circunstancias”, cuestionó luego.
Por otro lado, el legislador opinó que la posibilidad de juntar a Weretilneck y Pichetto “debió darse antes” y aseguró que “es un gran error dejar de lado al senador Pichetto”.
Además, confirmó que, tal como lo adelantara LA PALABRA, existe posibilidad de fractura en el bloque legislativo del FPV. “Yo no tengo cargo de conciencia si se rompe el bloque mañana”, señaló luego.
Sobre la situación de Viedma, dijo que con la renuncia de Juan Manuel Pichetto “se pierde un referente importante y una pieza fundamental”. “Me duele como este gobierno trata a Viedma. No se porque castigan tanto a esta ciudad”, dijo finalmente.
27 diciembre 2024
Río Negro