14 agosto 2012
Río Negro
Comentar
El informe presenta un panorama casi apocalíptico de la situación institucional de la provincia. “El nombre de la provincia suena a paradoja. Negro de oscuridad, de incertudimbre y traición. El cambio de rumbo del gobernador Alberto Weretilneck hace augurar el peor de los futuros”, dice el locutor al inicio de la investigación.
“El funcionario que asumió el control de la provincia tras la desafortunada muerte de Carlos Soria, en circunstancias aún analizadas por la justicia, desoye el llamado del kirchnerismo que ayudo a conquistar el poder provincial y traza nuevas estrategias con fines difusos”, continúa el informe.
El periodista del Canal bonaerense indica que “la movida política parece estar destinada no solo a conservar el poder, como si de un feudo se tratara, sino a esconder las cifras de un Estado deficitario y negocios poco claros que incluyen tres leyes inexplicables: megasueldos, megamineria y disponibilidad de 22 mil agentes públicos”.
“Aseguran que al radicalismo saízta lo amenaza con causas penales de ex funcionarios devenidos en legisladores. Les promete indulgencia judicial a cambio de apoyo”, finaliza el informe.
Durante el informe se presentan tres testimonios. En principio la legisladora Ana Piccinini señala que Wereltilneck “no cumple con las promesas de campaña” y que su gobierno “ya tiene una denuncia por corrupción”.
Además, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, reclama por los megasueldos y el legislador Ariel Rivero manifiesta su descontento por las diferencias del mandatario con el PJ.

10 diciembre 2025
Río Negro