“Radicales y Peronistas son dos caras de la misma moneda”

Comentar

Consideran que “la crisis del gobierno rionegrino desnuda una realidad de la política actual: Los partidos mayoritarios han perdido contenido ideológico y programático y lo único que los une es el objetivo de llegar al poder”.
“Si nos quedamos en responsabilizar a los actores circunstanciales de la crisis del presente seguiremos cometiendo el error de creer que con un cambio de personas o de grupos la cosa se soluciona. La cruda verdad es que la salida del degradado gobierno radical y su reemplazo por el actual no cambió la realidad como se prometió y como la ciudadanía quiso lograr con su voto”, indican.
Agregan que “después de un largo período de inoperancia y corrupción, ¿que hizo este gobierno en 8 meses? Derogó la prohibición de contaminar con cianuro nuestras aguas, puso en estado de zozobra a más de 20.000 comprovincianos, se asignó mega sueldos conformando con migajas al empleado público, generó recesión dejando de pagar a los proveedores del Estado y ahora, como si esto fuera poco se pelean de manera absolutamente irresponsable”.
Destacan que “la ausencia de un proyecto, la inoperancia, la sangrienta disputa interna más allá de los límites razonables, la rapiña por los cargos, el desprecio por la voluntad popular y los espacios participativos nos llevan inexorablemente a la crisis que estamos viviendo”.
Entienden que “el gobierno debe continuar y cumplir el mandato para el cual se lo eligió hasta diciembre de 2015. Para ello debe transformar su relato en acciones de gobierno, debe abrir espacios de participación ciudadana, trascender el internismo y empezar a gobernar”.
“Como lo planteamos en la campaña electoral es necesario hacer un cambio, pero de verdad. Para ello desde la Confluencia para la Emancipación convocamos a la ciudadanía y a organizaciones sociales, gremiales y políticas afines a seguir construyendo un proyecto diferente a favor del pueblo rionegrino. Es el momento de fortalecer esta alternativa”, concluyen desde la organización que nuclea al Partido Socialista, Proyecto Sur, PTP-PCR, Libres del Sur y Unidad Popular.

También te puede interesar...