Peralta dijo no entender el pedido del PJ y defendió a Weretilneck

Comentar

 

En Allen, el vicegobernador dijo que es “preocupante” la situación de crisis que vive el oficialismo por las diferencias entre el mandatario y el senador nacional Miguel Pichetto.

“Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es la de gobernar y resolver los problemas. La vida continúa para el resto de los rionegrinos”, remarcó Peralta.

Lamentó la salida de Juan Manuel Pichetto del gabinete provincial porque “era un ministro muy joven, muy activo y no nos podemos dar el lujo de todos los días estar perdiendo un ministro. Pero ha sido su decisión”.

En ese marco, Peralta elogió la tarea del senador Pichetto pero aclaró que “yo formo parte del gobierno acompañando a Alberto weretilneck, por lo tanto tengo la responsabilidad de cumplir funciones y gobernar”.

Dijo no saber cual es el cambio de rumbo que reclamó el PJ porque “no tenemos problemas gravísimos en la provincia” agregando que “hay paz social, los trabajadores están cada uno en su lugar tratando de colaborar con el gobierno y hemos resuelto temas importantísimos en la justicia, la educación y la salud”.

“Sin lugar a dudas faltan cosas. Son ocho meses de gobierno para resolver 28 años de desgobierno de una provincia fundida. No es fácil”, dijo y dejó claro que la provincia “está en el rumbo correcto”, casi respondiendo al pedido efectuado por el “pichettismo”.

Además, Peralta descartó que exista un acuerdo entre el gobernador y sectores del radicalismo. “No podemos ser socios de quienes han fundido la provincia. Tengo la tranquilidad de que en este gobierno no hay ningún acuerdo con ellos”, dijo el vicegobernador.

Su salud

Por otra parte, Peralta aseguró esta “muy bien” de salud y dijo que esta semana o la próxima habrá novedades sobre los estudios que debió realizarse tras la intervención quirúrgica al a que fue sometido hace tiempo.

“No hemos parado. Algunos días estuve en Buenos Aires, pero he estado en actividad independientemente de no aparecer públicamente”, aseguró.

Este martes por la noche el área de Prensa de la Legislatura salió al cruce de versiones que hacían referencia a una complicación en la salud de Peralta: "Ante la presencia de información errónea sobre el estado de salud del vicegobernador, esta Dirección se ve en la obligación de aclarar que el estado de Carlos Peralta es óptimo y se encuentra realizando los estudios correspondientes que determinarán si resulta o no necesario un tratamiento y los pasos a seguir luego de la intervención quirúrgica de público conocimiento".

También te puede interesar...