Saiz: “Nos preocupa la realidad institucional de Río Negro”

Comentar
Respecto de la actualidad en la UCR, el presidente del Partido explicó que “después de haber procesado este gran luto que significó perder el Gobierno de la Provincia, y dándole un tiempo suficiente y más que razonable a la nueva gestión, hace bastante tiempo venimos realizando una recorrida por la mayoría de los Comités de la Provincia”.
“Además, queremos preparar el Partido para las elecciones de autoridades provinciales de la UCR, que se darán antes de fin de año; así como las legislativas del año próximo”, sostuvo.
En declaraciones realizadas a radio La Súper de General Roca, destacó en tal sentido que “el radicalismo está vivo, reorganizándose y tratando de volver a tener actividad en cada uno de los Comités Seccionales, y debatiendo y discutiendo la realidad política de Río Negro, como históricamente fue la conducta de nuestro Partido”.
Por otra parte, Miguel Saiz se mostró preocupado por la forma en que las disputas dentro del Frente para la Victoria están afectando la institucionalidad en la Provincia.
“Si bien uno no se quiere meter en esta pelea, no podemos dejar de preocuparnos porque las diferencias de los distintos sectores que componen el Frente para la Victoria están afectando la institucionalidad de la Provincia, y en consecuencia, la vida de todos los rionegrinos”, sostuvo.
“Esperemos que estas diferencias se superen lo antes posible, y de una vez por todas el Gobierno se pueda dedicar a la gestión”, abogó el ex Gobernador.
El ex Mandatario consideró que “después de 8 o 9 meses de gestión, ya deberían estar mostrando resultados propios y dejar de echarle las culpas a la gestión anterior. Según este Gobierno, dejamos una Provincia en escombros, pero paralelamente todas las semanas están inaugurando obras que heredaron de la gestión Saiz”. “El otro día, leía con estupor que decían que esta gestión llevaba inaugurados ocho jardines de infantes. Sinceramente no conozco ninguna obra de esa envergadura que pueda ser terminada en menos de un año”, explicó Saiz.
Agregó que “dijeron que heredaron una provincia fundida, pero enseguida se pusieron megasueldos para los funcionarios, con lo que el Gobernador gana 1,5 veces lo que cobra la propia Presidenta a la Nación. Según ellos, la Provincia estaba fundida, pero a los cuatro meses lograron superávit. Hay algo que no da, sinceramente”.
Citó además que “este Gobierno aprobó una ley salarial inconstitucional, porque la ley dice que los sueldos del Gobernador y Vice no pueden ser alterados en su valor económico durante la vigencia del mandato, y tiene en sus filas a legisladores que a pesar de la incompatibilidad que tienen siguen ejerciendo su profesión, cuando la legislación indica que lo único que pueden ejercer es la docencia o la investigación. Hay muchas cosas que se han aprobado y que están a contrapelo de cualquier sistema democrático”, remarcó el ex Mandatario Provincial.
De esta forma, recordó que “en mi gestión se construyeron 17 mil viviendas, los hospitales de El Bolsón, Cipolletti, Bariloche, el Pediátrico de Roca, Valcheta, Chimpay, Río Colorado, entre otros y más de 200 edificios escolares. Si esto es una Provincia en ruinas... La gente tiene memoria y tiene en cuenta todas estas cosas”.
Asimismo Saiz remarcó que “este Gobierno derogó la prohibición de la minería con uso de cianuro y mercurio, pero después los mismos legisladores oficialistas que votaron esa ley salieron a presentar un proyecto para prohibir esa actividad en la zona de Bariloche, como si hubiera rionegrinos de primera y rionegrinos de segunda. Es realmente vergonzoso”, remarcó.
Recordó en tal sentido que “el impulso a la megaminería de parte del Gobierno Nacional viene desde hace bastante tiempo, mucho antes del 10 de diciembre pasado. No obstante, Río Negro más allá de estar en el marco de la Concertación, siempre se mantuvo al margen de esta iniciativa porque entendíamos que una vida vale mucho más que cualquier cantidad de onzas de oro que se puedan extraer con la minería con cianuro. En esto no estábamos de acuerdo con el Gobierno Nacional no sólo desde el discurso, sino también desde los hechos”.

También te puede interesar...