17 agosto 2012
Río Negro
Comentar
Piccinini consideró asimismo que el foco del conflicto en la coalición gobernante es que “no se está cumpliendo cabalmente” con el “compromiso electoral” asumido el año pasado. Afirmó que “lo ideal sería que Weretilneck deje de ningunear la situación y asuma el conflicto” por el que atraviesa el gobierno del Frente para la Victoria.
En otro orden, advirtió además que "si no se puede construir una especie de acuerdo institucional que permita superar la crisis, se transformará en opositora".
En declaraciones realizadas a FM Vital, Piccinini consideró que el FpV enfrenta una “crisis profunda”, y señaló que está vinculada con que Weretilneck “no está cumpliendo cabalmente” con el “compromiso electoral” asumido.
“Acá hay una cuestión institucional, porque no es una rencilla interna y no merece ser negada”, planteó la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura sobre la actitud que tomó el gobernador.
En tal sentido, indicó que si durante la campaña electoral se prometió “luchar contra la corrupción” e “impulsar sanciones”, después "no se puede hablar con (Daniel) Sartor que es el ícono, el emblema, de la corrupción en Río Negro”.
Acotó además Piccinini que “esto sucedió después que el propio Weretilneck los mandó a pedir perdón a las iglesias por todo lo que habían robado”.
La legisladora cuestionó también que no se haya aplicado la Ley de Disponibilidad, lo cual "permitió que una cantidad notable de funcionarios de la gestión anterior, hoy estén en las plantas permanentes”.
“No se formó el Consejo Minero”, agregó y aseguró que ella misma realizó “gestiones” para que se conformara.
Señaló a todo esto que después de las críticas que realizó el gobernador Weretilneck con respecto a Horizonte “no hizo la denuncia” y agrego que ella se ofreció “ante Leandro Gómez para hacer la denuncia”, pero finalmente nada sucedió.
Planteó que en lugar de haberse instrumentado la restitución parcial de la zona desfavorable, se tendrían que haber blanqueado las sumas no remunerativas, por su impacto en los haberes jubilatorios.
Por último, Piccinini se refirió al tema Seguridad y policíal, al afirmar que “no cambió nada, las comisarías siguen siendo tierra de nadie, torturas, picanas, patadas”, enumeró y dijo que Bermejo "le sumó la antigüedad y yo se lo dije al gobernador”, haciendo referencia al paso dle funcionario por el mismo cargo en el primer gobierno de Miguel Saiz.
Sobre el titular de la fuerza pública, Ariel Gallinger, dijo que “sin pretender denostarlo, hubiese puesto a un hombre con conocimiento de la fuerza, que conozca la estructura interna” y concluyó afirmando que Alberto Weretilneck "no tiene voluntad política de corregir”.

11 diciembre 2025
Río Negro