La presentación fue presidida por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri y el contador General de la provincia, Juan Kohon.
En este sentido Agustín Domingo señaló que “el encuentro sirvió para dar a conocer los desarrollos que se vienen trabajando desde el área de Sistemas y que apuntan a facilitar y darle cada vez más herramientas a lo contribuyentes para simplificarles los trámites”.
Agregó que este nuevo desarrollo, que ya se encuentra disponible, representa “un antes y un después” y es “un reclamo que ya venían haciendo las agrupaciones de profesionales”.
Asimismo aclaró que “no solamente presentamos esta herramienta de mucha utilidad, sino que dimos un avance de otros desarrollos importantes en los que estamos trabajando y aprovechamos la oportunidad para intercambiar información y recibir sugerencias que siempre es fructífero”
“A través de sus sugerencias es que estamos tratando de mejorar el servicio hacia los contribuyentes y haciendo que los que quieren pagar sus impuestos lo puedan hacer de manera rápida y facial”, remarcó el director ejecutivo.
Por último, explicó que la utilización de estros servicios por parte de la sociedad “ha ido creciendo a través de la implementación de nuevas herramientas que tienen una rápida aceptación. Lo vemos en las delegaciones donde los contribuyentes ya no se acercan a ellas sino que empiezan a familiarizarse con la página web y la utilizan cada vez más”.
Por su parte el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, destacó la presentación y remarcó que desde que se creó la Agencia de Recaudación Tributaria “no hace más que dar buenos resultados y noticias. Esperamos seguir avanzando, mejorando y estas reuniones son positivas para eso”.
Destacó también que el sistema fue creado por personal de la Agencia y no por proveedores externos. “Tenemos un área de Informática que está trabajando muy intensamente en mejorar las prestaciones de nuestra página web y de acercarles a los contribuyentes facilidades y nuevas bocas de recaudación”.
Por último señaló que “todo agente u organismo de recaudación tiene que bregar para facilitar la presentación de impuestos, el pago, la liquidación, la administración de parte del fisco, de manera que aquel que tenga la intención de pagar y quiera estar al día lo pueda hacer fácilmente”.

12 diciembre 2025
Río Negro