Allegados al mandatario han asegurado que el cipoleño esquiva el contacto con los medios. Sabe que el tema central de la agenda periodística es la crisis del oficialismo y, desde un principio, ha buscado minimizar la cuestión.
En este contexto, el gobernador entiende que, en medio del clima de tensión que se vive en el FPV, una palabra de más o de menos puede generar nuevas asperezas. Por esta razón, eligió restringir su presencia en los actos en donde la prensa pudiera abordarlo abiertamente.
Así, hace seis días, el gobernador decidió suspender su participación en el lanzamiento de la Fiesta de la Nieve de Bariloche. Oficialmente fue por “un inesperado cambio de horario” aunque coincidentemente ese mismo día Weretilneck tuvo un cruce con el intendente Omar Goye por la supuesta la retención de un ATN.
Al día siguiente, a primera hora de la mañana se anunció oficialmente, mediante gacetilla de prensa, que el gobernador presidiría la presentación de la Maratón Stilo. Horas después se suspendió su presencia por “cuestiones de agenda”. Lo propio sucedió ese día con el encuentro de la Comisión Consultiva por la Ley Orgánica de Educación, en horas del mediodía.
Sin embargo, esa misma tarde el mandatario encabezó el cierre de los Foros de Debate por la Nueva Ley de Educación en la Escuela Nº 30 de Viedma. Fue en una ceremonia muy extensa, que terminó cerca de las 20 y con una presencia mínima de la prensa.
En tanto, ayer se anunció nuevamente a primera hora que el gobernador estaría presente en la firma del convenio para el reciclado de residuos orgánicos en Comisiones de Fomento. Algunos minutos después, otra vez, se suspendió su presencia.
3 enero 2025
Río Negro