En diálogo con LA PALABRA el ex candidato a gobernador por la Concertación aseguró que “la administración que llevábamos adelante se hizo con una calidad superior a las que están haciendo hoy”.
“Vamos a tratar desde la oposición de forzar al gobierno para que vaya armando su proyecto y que no sea solo un pagador de salarios”, dijo.
Cuestionó que actualmente se “están inaugurando lo que se hizo con anterioridad y le están cambiando el nombre a los proyectos que teníamos en funcionamiento”.
Además, señaló que “están vinculando las acciones de gobierno con la política” y ejemplificó esto con la decisión de transformar los Juegos Rionegrinos en Juegos “Río en Acción”, usando un slogan que Carlos Soria instauró en su campaña.
En ese marco, mencionó que en un Congreso de UNTER en Bariloche “un sector de docentes se tuvo que levantar porque quienes estaban llevando adelante el debate de la Ley de Educación era la gente del Frente Grande y no los docentes”.
Luego señaló que los funcionarios “tienen que unificar el discurso” porque “yo escuché hace dos meses el ministro de Hacienda (Alejandro Palmieri) diciendo que la provincia estaba ordenada y en superávit; empezaron con 700 millones de deuda, después era 400 millones y terminaron reconociendo legalmente que eran 120 millones”.
“Lo que no tiene el gobierno actual es un proyecto y en función de eso difícilmente puedan generar obras. Las mayor cantidad de las obras que nosotros dejamos en funcionamiento están ahora paralizadas, como en la Línea Sur la pavimentación de la ruta 23”, cuestionó.
Aseguró que hoy “la provincia no tiene un solo programa social que le permita a los rionegrinos más carenciados estar contenidos. Se deja todo librado a la tarea de los municipios y eso no alcanza”.
Dijo también que “no se acompaña a las economías regionales” que “están paralizadas prácticamente en su totalidad, desde la pesca a la fruticultura y del esquí al turismo. Son 15 días de gloria durante las vacaciones y después están cerrados los centros invernales”.
Recordó que “durante la campaña vivimos un candidato que continuamente agredía y que dijo a los rionegrinos que estaban viviendo un gobierno totalmente corrupto. Esto es lo que la gente tomó para sí y decidió cambiarlo. No hubo un solo planteo de desarrollo de la provincia y de proyectos que iba a llevar adelante”.
“A partir de la muerte de Carlos Soria, el nuevo gobernador es quien hace los anuncios y hemos visto en cada localidad la cantidad de anuncios y en realidad no se comenzó a ejecutar uno solo”, dijo y agregó: “Son promesas, cosas aisladas que no tienen que ver con un desarrollo de provincia”.

16 diciembre 2025
Río Negro