El mandatario aclaró que Pichetto representa al Pichettismo, no a todo el justicialismo, y que estas divisiones afectan la tarea cotidiana en las ciudades.
“Un intendente se preocupa por dar soluciones día a día al vecino. No tiene tiempo para charlas de café. Por ahi los legisladores si. Yo creo que la mayoría de los intendentes van a tratar de postergar esta reunión porque no quieren dar un escenario de fractura. No lo ven conveniente, no quieren quedar mal con nadie y no quieren entrar en este tironeo“, aseguró Albrieu.
El mandatario reginense dijo que valora las gestiones de Miguel Pichetto durante el período radical pero que ahora el Frente para la Victoria debe aprender a ser gobierno.
“Cuando fuimos oposición, el senador fue un gran gestor de muchas de las obras que hicimos los intendentes. Pero las cosas han cambiado. Hoy naturalmente el gestor debe ser el gobernador. Hoy somos gobierno, ponernos en este apriete a los intendentes no es bueno. No es conveniente porque nadie quiere restarle posibilidades al vecino por ponerse de un lado o del otro”, fundamentó.
Ante la convocatoria del PJ en Viedma, Albrieu dijo que tiene dudas pero que lo más probable es que no asista a la reunión. “Yo nací con apellido histórico en el Justicialismo y la verdad que dar un escenario de fractura sin motivos reales, no es lo que quiero. No quiero ser cómplice de una situación que lleve a una fractura del Justicialismo. No quiero quedar en la historia como alguien que dio quorum a una situación tan lamentable“, sentenció.
FUENTE: AM 740 La Carretera

13 diciembre 2025
Río Negro