“Yo no quiero co-gobernar ni actuar desde la sombras”

Comentar
“Esto no es un tema personal”, indicó el senador, quien aprovechó su permanencia en ese lugar para última detalles del encuentro y recibir saludos de dirigentes del PJ y de otros partidos, como el caso de la legisladora Ana Piccinini. 

“Esperamos rectificaciones y nuevos rumbos”, dijo Pichetto y reclamó nuevamente al gobierno que reencause los canales del diálogo con el partido mayoritario de la coalición gobernante. “El individualismo no es bueno de ninguna manera”, sentenció.

Luego, aclaró que esta movida no tiene que ver con un interés personal o de su sector. “Yo no quiero co-gobernar ni actuar desde la sombras. Tengo una tarea muy complicada a nivel nacional que me absorbe gran cantidad de tiempo. Acompaño a Río Negro, con financiamiento y obras, incluso lo hice durante de (Miguel) Saiz”, señaló.

“Mi partido no es un partido menor. Tengo el deber de mantener su dignidad e identidad de cara al futuro inmediato”, dijo luego.

Manifestó que las diferencias con Weretilneck “no se dieron de un día para el otro” y explicó que “hubo temas que yo venía planteando en privado”.

Particularmente, Pichetto se refirió a “los megasueldos y decisiones en materia de fruticultura”, cuestionando que “no hubo espacios de discusión”. También dijo que “estoy acuerdo con el mejoramiento de los empelados y el tema de la zona era un cuestión pendientes, pero me preocupa la previsibilidad financiera”.

Además, se mostró disconforme porque en las acciones del gobierno “no se menciona la sector privado” y agregó: “En Viedma los comerciantes, los contratistas y los medios están sin respuestas por parte del Estado”.

Respecto a la situación de la capital provincial, Pichetto dijo que “hay situaciones de crisis” y que “en los barrios hay mucha pobreza”.

“Todavía no se iniciaron las obras de vivienda que son fundamentales para los trabajadores de la construcción. Hay familias que no le dan la leche a los pibes. Hay que poner esto en marcha. El compromiso del 22 de abril de construir 150 viviendas hay que ponerlo en marcha, porque la gente está en la casa sin trabajar y sin comer”, reclamó el senador.

“No me sorprende”

Pichetto se refirió luego a la posición de algunos dirigentes en esta crisis. Sobre las acusaciones del legislador Ricardo Arroyo, quien dijo ayer que el conflicto no involucra a todo el partido, dijo que “las cosas están expuestas y me respalda el partido mayoritariamente”.

“Sería interesante que Arroyo visite los locales partidarios y hable con los compañeros”, dijo luego y recordó que el legislador “trabajo conmigo en el Senado, tengo un afecto personal, entiendo el rol que cumple y su cercanía con el gobernador”.

“Esto lo estoy haciendo en representación de mucha gente que se siente afuera del gobierno”, recalcó.

Sobre la ausencia del ministro y amigo personal, Hugo Lastra, dijo que en la política “no sorprende nada” porque “es una actividad humana muy compleja”.

“Tampoco nada me daña demasiado. No me voy a rasgar las vestiduras. Cada uno es responsable de lo que hace. Tendrán que rendirle cuentas a los afiliados en la calle cuando”, señaló.

“Defraudado tampoco estoy. En la política hay que dialogar. Lo hice en privado y ahora lo expreso en público”, agregó.

“Weretilneck no me llama”

Por otro lado, Pichetto aclaró que “yo no corte nunca el diálogo” con el gobierno provincial, agregando que el mandatario “dejo de llamarme hace un mes y no hay motivo de mi parte”.

“Nunca hice nada para desestabilizar el gobierno”, dijo y descalificó los argumentos de “algunos personajes carentes de entidad que habla de elecciones anticipadas y desestabilizar el gobierno”.

“Nosotros buscamos recuperar el dialogo, caminar juntos y recobrar confiabilidad”, dijo.

Aseguró luego que “todo lo que hice como presidente del partido ha sido informado a la Presidenta, no en busca de amparo sino que le informo lo que pasa porque es la conduce. El tema está en los medios nacionales, por más que lo quieran minimizar”.

¿Si Weretilneck decide no cambiar el rumbo, qué pasará?”, se le preguntó al senador y respondió: “Nada raro pasará. Apoyaremos lo bueno para la provincia, yo seguiré trabajando desde el espacio nacional y el gobernador gobernará con menos aliados y con los que dialoga…”

“En esta ciudad se sabe todo”

En ese marco, el senador volvió a reiterar que Weretilneck mantiene contactos con sectores del radicalismo. “Yo nunca me reuní a generar una estrategia política con los adversarios”, dijo Pichetto.

Sobre el constante rechazo del gobernador a estas acusaciones, dijo que “en la ciudad todo se sabe y todo se conoce” y remarcó que “el intendente de Viedma, un hombre que no es del partido, ha hecho una declaración interesante sobre esto”.

“Hubo diálogos y estrategias. El sueño es construir un partido provincial con una parte del peronismo y una parte del radicalismo. Pero no se piensa que estos son partidos nacionales y mayoritarios que no perderán su identidad”, dijo.

Aseguró que ese sueño, al menos, está “en la mente de algunos que rodean” al gobernador.


También te puede interesar...