En esa línea, Vallaza defendió con uñas y dientes la gestión provincial. “Estamos haciendo las cosas bien, hemos tomado medidas acertadas, en la línea del Gobierno Nacional y bajo la doctrina del Partido Justicialista”. En ese sentido, destacó la restitución del concepto de zona desfavorable para los empleados públicos y las políticas sociales implementadas hasta el momento porque “terminamos con el clientelismo político”, aseguró. También subrayó las políticas educativas, la Salud, el equilibro fiscal y entendió que “pese a que aún nos falta generar más cambios, estamos en el camino correcto”.
Consultado por Santiago Rey en KM FM, sobre la posibilidad de que, prescindiendo del pichettismo, la gestión provincial subsista, Vallaza entendió que “hay una gran parte del peronismo que apoya la gestión” y “a este Gobierno, la legitimidad se la garantizan los 160 mil votos de la gente, no sólo los de los afiliados al PJ”, sentenció. Por su puesto -agregó- que “hablamos de personalidades y estilos distintos” (los de Carlos Soria y Alberto Wewrilneck), pero “formaban parte de la misma fórmula, el mismo proyecto, la misma alianza”, analizó.
En cuanto a la reunión del Consejo del Partido Justicialista -que se está llevando a cabo en la capital rionegrina, en busca de fijar postura por el quiebre que atraviesa al Frente para la Victoria provincial- Vallaza afirmó que no asistió porque “no formo parte del Consejo del PJ y no estoy invitado”. (ANB)
5 enero 2025
Río Negro