Mendioroz recordó que radicales ya presentaron un proyecto similar

Comentar
Mendioroz explicó que los legisladores del bloque que preside ya en el mes de febrero de este año, le extendieron mandato expreso para reclamar judicialmente la inconstitucionalidad de la Ley de Disponibilidad, en el que recientemente le reconocieron legitimación procesal en el Superior Tribunal de Justicia, y que días después, el 7 de marzo de 2012, se presentó un proyecto de ley de idénticas características que el citado por Pichetto en el acto partidario.

Los firmantes de esta iniciativa, aseguró Mendioroz, fueron "los mismos que defendieron la disponibilidad a capa y espada en el recinto en el mes de diciembre de 2011".

Sostuvo que "por nada del mundo se perdería un debate de estas características", y que tiene además en claro que "por ser muy anterior, el proyecto que debe llegar al recinto es el elaborado por legisladores
radicales hace ya seis meses".

Dijo que "no preocupa que la iniciativa peronista se enmarque en acciones demagógicas o populistas derivadas de la interna en el Gobierno, ya que preocupa más recuperar en forma inmediata la tranquilidad, el respeto y dignidad de los empleados públicos rionegrinos. Por lo cual nos complace que acompañen nuestra iniciativa".

También reflexionó “sería bueno evalúen algunas iniciativas parlamentarias ya aprobadas por el justicialismo y que perjudican a la sociedad” y sostuvo “la disponibilidad de los agentes públicos es tan mala como la megaminería con uso de cianuro y mercurio y la utilización desmedida del agua, por lo que en esta nueva etapa "revisionista" que se propone desde sectores del oficialismo, estaría muy bueno que también revisen la ley Nº 4.738 que habilito el uso de cianuro” finalizó el presidente del bloque de la Concertación.

La “Ley Azote”

“La ley de disponibilidad fue el primer azote que padeció, muy especialmente, la capital rionegrina” y a poco de escuchar que los legisladores "pichettistas" presentarán un proyecto para derogarla, los radicales Adrián Casadei y Darío Berardi hicieron conocer su público respaldo que se traducirá en un firme acompañamiento parlamentario.

“Nadie en Río Negro podría haberse mantenido indiferente al debate que se daba en el oficialismo”, señaló Casadei y admitió que la ley "fue claramente una herramienta de sometimiento moral de miles de trabajadores estatales, junto a su par Berardi anticiparon el acompañamiento a la medida".

“Nunca hubo dudas en cuanto a nuestro rol opositor”, sostuvo Berardi, quien agregó que “ser opositor no significa ser necios, condenamos desde un principio, esta Ley que azotó a los trabajadores estatales, corresponde ahora acompañar la iniciativa de los legisladores que promueven la derogación”.

Más adelante, el viedmense se refirió al proyecto que impulsó en ese sentido y que "lamentablemente terminó durmiendo el sueño de los justos en algún cajón legislativo”. Agregó en la misma línea, en alusión a los legisladores "pichettistas" que antes votaron la ley de disponibilidad que “es bueno cambiar de idea, es importante tener la decencia de corregir, de aceptar el debate, de reconocer contradicciones y no podemos dejar pasar de largo una oportunidad para demostrar que ante todo esta la gente y que en la defensa de los trabajadores, sin la menor duda, estamos todo juntos”.

También te puede interesar...