Gente de todos los puntos del país y de países limítrofes llegaron hasta la cuna de Ceferino, donde este domingo se llevó adelante la 42 peregrinación del Lirio de la Patagonia y la misa central. Este año se trabajó mucho en materia organizativa, por lo que dos meses antes ya se había comenzado a trabajar en la coordinación de espacios, como así también en los operativos de seguridad y de tránsito.
Durante la misa central estuvo presente el gobernador dela provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente local, Gerardo Bravo, y de funcionarios como Hugo Lastra, ministro de gobierno, Ariel Gallinger, jefe de la policía, y otros funcionarios de segunda línea.
La misa central de los festejos, fue oficiada por el padre José Slavi de la diócesis de Esquel, en su homilía, a la que asistió una multitud de devotos, hizo principal hincapié en defender la postura de la iglesia de negarse a nuevas reformas en el Código Civil.
Por caso señaló “debemos reafirmar la postura del espiscopado argentino ante la reforma del código civil. Es que éste implica regular sobre la vida personal de las personas y sus artículos marcan que tipo de sociedad queremos tener. Sus efectos llegan muy lejos”.
“Tenemos el derecho y la obligación de llamar al debate público” sostuvo Slavic.
Tras la homilía el público se disgregó copando todas las instalaciones del parque.
La presencia de fieles en Chimpay fue una de las más numerosas de los últimos diez años. Pero además un dato no menor es que durante toda la semana hubo una importante cantidad de visitantes, de hecho el sábado por la mañana ya estaba colmado en un 80 por ciento la capacidad del parque ceferiniano.
El fenómeno de la fe, de los devotos incondicionales a Ceferino, sigue siendo impactante y difícil de explicar en palabras Cada visitante guarda una historia particular llena de anécdotas emotivas. Al beato indicito le rezan por salud, trabajo, solución de problemas y todos coinciden en reafirmar que nunca les ha fallado.
FUENTE: Hoy Valle Medio
7 enero 2025
Río Negro