“Ya los medios y hasta el propio gobernador hicieron pública la intensa actividad de la semana pasada por la Región Sur Rionegrina. Tuve el honor y el compromiso de acompañarlo en cada una de las localidades que visitó”, manifestó la parlamentaria a través de un comunicado.
“La agenda se cumplió tal como estaba prevista: Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao y Jacobacci; localidades en las que el gobernador inauguró obras, puso planes en marcha, entregó importantes aportes, hizo anuncios y tomó nuevos compromisos. Pero, más allá de la relevancia de los aportes en dinero destinado a obras, a productores, a la puesta en marcha de nuevas iniciativas; más allá de sus declaraciones públicas, destaco su permanente predisposición para compartir, escuchar y responder a cada uno de los vecinos, a cada institución, a cada organización”, agregó.
“Ninguna de las áreas esenciales para el buen desarrollo comunitario quedó fuera de agenda: gobiernos municipales y de Comisiones de Fomento, Educación, Salud, Seguridad, Deportes, organizaciones intermedias, reuniones con los compañeros en las Unidades Básicas”, dijo.
Remarcó que "las visitas de altos funcionarios del gobierno anterior: sólo en épocas pre-electorales u ocasiones especiales, tales como aniversarios y fiestas populares. No más que eso. Este gobernador camina la provincia si necesidad de esperar ocasiones especiales”.
La legisladora recordó las palabras del primer mandatario provincial en una de las localidades visitadas: “Estamos a disposición para atender los reclamos, con los oídos bien abiertos para que las cosas que nos tengan que criticar se critiquen. La mejor manera de crecer es escuchar la voz del pueblo, porque cuando la sociedad habla, los gobernantes aprendemos, siempre y cuando haya buena fe”.
En este sentido, aseveró: “A esa frase me remito para refirmar mis dichos: el acompañamiento de la gente fue permanente y entusiasta, las conversaciones con los compañeros fueron decisivas para dejar muy claro que este es el gobierno que eligió el pueblo rionegrino, que vamos a seguir trabajando (lo que no hemos dejado de hacer desde diciembre de 2011); que cada habitante de esta provincia que acompañó con su voto es la más clara garantía de gobernabilidad que este gobierno tiene junto a quienes acompañamos, desde el lugar que nos corresponde, la gestión y acción de Alberto Weretilneck”.
“No vamos a permitir un sector minoritario que pareciera no comprender o desconocer la intensidad y el empeño que este gobierno pone en cada uno de sus actos. Y con eso no se juega: 28 años de expectativas, de esperanza, de impotencia cuando veíamos cómo se destruía nuestra provincia sin miramientos, no pueden olvidarse”, enfatizó Sandra Recalt.
“Tampoco pueden ser revertidos en menos de un año de gestión. No pedimos paciencia, demasiado hemos esperado. Sí seguimos pidiendo (y lo recibimos a diario) acompañamiento y confianza”, agregó.
Finalmente, subrayó: “Este es nuestro Gobierno, el gobierno de todos y para todos: el Frente para la Victoria. Y este es nuestro gobernador: Alberto Weretilneck, a quien seguiremos apoyando incondicionalmente en el difícil pero no imposible camino de construir sin traicionar ni omitir un solo lineamiento del proyecto que prometimos en campaña. Seguimos trabajando en función de las demandas y necesidades del pueblo rionegrino y en sintonía con nuestras convicciones”.
7 enero 2025
Río Negro