Weretilneck podría reducir su planta de funcionarios

Comentar
Después de mucho, Weretilneck dialogó con la prensa de la capital provincial tras participar de la ceremonia de presentación del equipo de básquet Alianza Viedma.

Dijo que no recibió “ningun llamado de ninguna naturaleza en los últimos 20 días” por parte de la Nación. “Este tema, vengo insistiendo, es provincial y se tiene que resolver en el ámbito provincial”, agregó.

Señaló que viajará a Buenos Aires “para hacer gestiones que tenía previstas hace 20 días”.

Además, anunció que los cambios que tiene previstos en el gabinete se vinculan “solo a la gestión pública, nada que ver con la política”, intentado descartar que dispondrá la salida de los funcionarios que participaron del acto que encabezó Miguel Pichetto el viernes.

Consultado por FM DE LA COSTA, el gobernador negó que esté pensando en armar su propio partido provincial, como acusó, entre otros, el legislador Ariel Rivero. “Yo estoy hablando de afiliarme al justicialismo porque estoy convencido que es el partido que transformó la Argentina y que tiene que ver con la historia politica de los últimos años”, dijo luego.

Aseguró además que “el PJ, como eje central del gobierno del FPV, necesita del gesto que el gobernador sea un integrante más del partido”.

Disponibilidad

Luego, el mandatario se refirió al proyecto de derogación de la Ley de Disponibilidad presentado por los legisladores “pichettistas”. Señaló que “veníamos trabajando muy bien con los gremios” y aseguró que “los organigramas estaban prácticamente listos”.

“No tiene nada que ver que no se reúna la COTEP porque cada uno estaba haciendo lo que tenía que hacer”, dijo y aseguró que quizás los legisladores de su sector aprueban la derogación.

Sobre el “nuevo gobierno” anunciado la semana pasada en Jacobacci dijo que “todas las áreas tendrán cambios” y que “está en evaluacion todo el gobierno”.

“La planta de funcionarios es el 1,5% del presupuesto de sueldo de la provincia por mes”, aclaró el gobernador, respondiendo a las críticas del senador Pichetto por los megasueldos. Además dijo que “son 180 o 200” los funcionarios del gabinete, pero agregó que “ahora capaz que quedan mucho menos”.

En ese marco, volvió a minimizar las declaraciones del sector “pichettista”. Señaló que “como vengo haciendo desde que se desató esta situación yo no opino, no juzgo y no digo nada de las actitudes de otras personas. Hablo de mi y del espacio que comparto con muchísimos. No me interesa, ni quiero, ni me gusta hablar de los otros”.

Sobre las críticas de Pichetto por los atrasos en la ejecución de los fondos de ANSES para vivienda, el gobernador explicó que “los municipios debían ceder las tierras. Algunos municipios llegaron en tiempo y en forma, otros más tarde y otros no llegaron nunca. La demora que hubo fue porque estamos otorgando la cesión de tierras”.

Además, se refirió a un informe periodístico publicado en un diario regional que señala que la obra pública cayó un 26% en los últimos meses. “Vamos a ver como terminamos a fin de año. Hoy, ya les digo, ese 26% es un 16% por todas las obras que se pusieron en marcha. Mañana o pasado vamos a publicar la cantidad de obra pública que estamos haciendo”, dijo.

Luego, con énfasis, opinó que “acá pareceria ser que el gobierno del 10 de diciembre para atrás no existió nunca. Pareceria ser que a nosotros nos dejaron la provincia con un superávit gigante, con millones y millones de pesos guardados en los bancos. Soria, el 10 de diciembre, tuvo que pedir 80 millones del gobierno nacional para pagar los sueldos y el aguinaldo”.

Sobre las críticas del ex gobernador Miguel Saiz, quien cuestionó que el gobierno actual se adjudica obras que fueron ejecutadas en el radicalismo, dijo que “las obras son de su gestión, pero las pagamos nosotros”.

Bloque roto y reunión con intendentes

Más adelante, ante otra consulta de FM DE LA COSTA, el gobernador se refirió a la fractura del bloque del FPV. “Somos todos adultos. Cada uno tiene que resolver el camino que debe tomar”, dijo el mandatario.

“Este proyecto que está en marcha es el que votó la gente porque tiene los mismos lineamientos ideológicos y la mayor parte de las personas que trabajamos en la campaña”, aseveró.

Además, dijo que “no importa” perder la mayoría en la Legislatura cuando “hay leyes que son sanas y transparentes”.

Por otra parte, dijo que participaría de una reunión de la Liga de Intendentes del FPV, especialmente si la invitación llega del roquense Martín Soria.

Para finalizar, dijo que “por ahora” no tiene previsto un encuentro con el senador Miguel Pichetto.

También te puede interesar...