“Se han ido buenos jefes hasta llegar a tener un civil como jefe de policía y no es la persona indicada para comandar la institución, más allá del consenso que pueda tener en el gobierno”, consideró este policía retirado.
En el caso del comisario Roberto Stupniki, segundo Jefe, Paredes reconoció su capacitación y sus treinta años de carrera, pero también subrayó que “tiene a un civil como jefe y entonces suponemos que no se va a jugar por los policías que tiene a cargo”.
El policía retirado adelantó que la actual situación de descontento que se vive dentro de las filas puede terminar en protestas como las que ocurrieron en otras provincias “porque quien está activo está trabajando mal porque tiene bajos ingresos, muchas veces no tiene ni su casa, corre riesgos y siempre estamos en la misma situación”, consideró.
“El aumento que nos dieron en marzo todavía no lo podemos cobrar, entre otras cosas”, agregó Paredes.
Quien revistiera por años en esta ciudad, en otro orden, ligó la actual ola de denuncias y malestar entre la policía y la sociedad a lo que considera un mal manejo dentro de la institución.
“Es muy fácil, con pocos requisitos, ingresar, y solamente el uno porciento puede entrar por vocación, entonces cuando algún efectivo comete una falta el problema se debe cortar de raíz y no estar trasladándolos solamente como castigo, porque es llevar el problema a otro lado, pero el tema sigue”, entendió.
FUENTE: Río Colorado Noticias

21 diciembre 2025
Río Negro