Este sábado arranca el mes aniversario de General Roca. El cronograma prevé actividad variada durante todo el mes, con propuestas para recordar los 133 años de la ciudad. El intendente Soria habló con AM 740 esta mañana y destacó que el municipio inaugurará obras todos los fines de semana, con inversiones de peso para el deporte, la cultura y la vida cotidiana de los vecinos. Para el desfile cívico militar de la tarde del 1 de septiembre ya se confirmó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. El cierre de la noche roquense lo hará el artista Abel Pintos, en el escenario mayor. También se elegirá a la nueva soberana local.
“En la gestión del ‘Gringo’ Soria, cada cumpleaños era una fiesta. Este año no será la excepción“, expresó el intendente. “Invitamos a todas las familias del Alto Valle a compartir con nosotros este aniversario, estos 133 años de intensa existencia”, agregó. Con agenda en mano, el mandatario enumeró las obras que serán protagonistas de actos oficiales cada fin de semana. “Más de 32 millones de pesos en obras estaremos inaugurando solamente en el mes de septiembre, sin contar las otras que hemos hecho en estos 9 meses de gestión”, apuntó.
“Hay obras que soñábamos con mi viejo, que siempre fueron necesarias“, dijo Martín Soria. Dentro de la enumeración de eventos e inauguraciones, el intendente destacó el trabajo con las guarderías municipales que inició su padre, una super rotonda para el tránsito pesado y el acueducto que llevará agua potable al Parque Industrial. “Poder concretarlas es algo personal para mi. Son obras para que disfruten y tengan seguridad todos los vecinos de la ciudad. Son obras que nos llenan de orgullo. Esperaba poder celebrar este aniversario con mi viejo pero la tragedia nos impidió esto. Evocaremos la memoria de este gran intendente que nos invitó a soñar y nos contagió las ganas de desarrollarnos”, afirmó.
Soria pidió prudencia y cordura dentro del FpV
Por otro lado, Martín Soria opinó sobre las actuales disputas dentro del Frente para la Victoria. El intendente dijo que el desafío de reemplazar a su padre en la comuna requiere toda su atención y que no tiene tiempo para ocuparse de estas peleas. Aseguró que el tiempo de ser oposición ya pasó y que hay que ser gobierno. “La gente nos votó para hacer, para gestionar. En mi caso, para ser intendente de Roca. Y reemplazar a Carlos Soria en Roca no es reemplazar a Saiz o a Verani. Vengo a reemplazar al mejor intendente en 50 años así que imagínense que estoy un poco ocupado como para andar ocupándome en peleas que poco y nada tienen que ver con el sentir de los vecinos”, aseguró.
Ante la agitada actualidad del partido en el poder, Martín Soria invitó a cumplir con el deber para el que fueron elegidos y dejar de lado los sectores. “Es hora de arremangarse y trabajar, no de empezar a pelearse. Más que nunca hay que avocar a la prudencia porque nos están mirando los vecinos de toda la provincia. Si puedo colaborar en acercar las partes y no profundizar una disputa que no tiene sentido para mi, en buenahora”, expresó en AM 740. “Espero que reine la prudencia por la salud de un gobierno que le tocó asumir en medio de una tragedia. Espero que reine la cordura. El tiempo para ser oposición era hasta el 25 de septiembre. Como legislador lo fui y fue preponderante. Pero ahora es hora de gobernar y cuando uno gobierna tiene que trabajar las 24 horas del día para lo que lo eligió la gente”, reafirmó.
8 enero 2025
Río Negro