El Estado deberá abonarle salarios adeudados a ex funcionaria radical

Comentar

Quien fuera hasta el final de la gestión de Miguel Saiz la titular del Consejo de la Función Pública había presentado una medida cautelar autosatisfactiva contra la Provincia de Río Negro, para que se ordene el inmediato pago de haberes que le corresponden como “empleada pública del Poder Ejecutivo provincial” y “se abstenga el empleador en lo sucesivo de toda medida que restrinja su derecho a la percepción de sueldos en tal carácter”.
Dieterle pertenece a la planta permanente de la Secretaría General de la Gobernación desde el año 1.990 (legajo nº 1.206/8 correspondiente a la ley 1.844, Agrupamiento Técnico, Categoría 11); que se desempeñó como empleada de la Radio Municipal de Luis Beltrán, luego fue Directora General de la Subsecretaría de Medios de Comunicación de la Secretaría General de la Gobernación, posteriormente Legisladora provincial (1.999-2.007), y vencido su mandato, a partir del 10-12-07 cumplió funciones como Jefa de la Casa de Río Negro, y finalmente Secretaria Ejecutiva del C.P.F.P. y R.E. hasta el 09-12-11.
Aseguró que hace casi 22 años es agente pública de planta permanente y que luego del cambio de gobierno se le niega funciones en Luis Beltrán, de donde es oriunda y tiene su grupo familiar y afectos, y es sujeto pasivo de destrato y persecución política.
Cabe destacar que las medidas autosatisfactivas proceden en casos extremos, lo que implica urgencia e inexistencia de otra vía procesal idónea que no frustre la pretensión, que haya autonomía del planteo y que exista una fuerte probabilidad de que éste sea atendible.
La Cámara opinó que “está debidamente probado la calidad de empleada pública provincial de la demandante y que ha percibido sus salarios regularmente hasta el mes de febrero de 2012”.
También que a partir del mes siguiente la administración dejó de pagarlos sin que exista motivo válido o justificativo alguno para ello, más aún, ante el requerimiento en tal sentido ha guardado silencio.
"¿Les cuento un chiste? Un juez me acaba de notificar que el Estado le tiene que pagar el sueldo a una ñoqui. Y que si no lo hago me multa día por día.. aparte que le pague lo adeudado.. la suma aproximada de 15.000 pesos.- Vale la pena decir que era funcionaria y actualmente esta en su casa sin cumplir función alguna", reflexionó en su muro de Facebook el Secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex.

También te puede interesar...