“Son solo versiones periodísticas”, dijo el intendente a FM DE LA COSTA y agregó: “Yo tengo mandato por cuatro años y por respeto a los que me votaron seguiré trabajando en el Municipio y respaldando al gobierno de Weretilneck”.
Albrieu señaló que la posibilidad de integrar el gabinete “se habló” con el mandatario pero “no en ese lugar” y comentó que “no hubo ofrecimiento formal”.
El intendente resaltó varias veces su “respaldo absoluto al gobierno provincial” y dijo que “me enorgullece y seria un honor conformar el gabinete de un gobierno peronista”.
Luego, el jefe comunal cuestionó a quienes hablan de “una discontinuidad del gobierno” porque “es el peor mensaje que se le puede dar al ciudadano”.
“Cuando se votó en el Congreso (del PJ) por unanimidad la fórmula de Carlos Soria y Alberto Weretilneck sabíamos que era una fórmula consolidada. Cualquier cosa que le podía pasar a Soria estaba Weretilneck”, señaló.
Remarcó que “se trabajó el 1º de enero (luego de la muerte de Soria) en el respaldo a la constitucionalidad” y señaló que “este es un gobierno justicialista y así seguiremos trabajando”.
“La sensación de muchos compañeros es que hay dos opciones: consolidar el gobierno o abandonarlo”, dijo luego.
Por otro lado, dijo estar sorprendido por las manifestaciones críticas del senador Miguel Pichetto y aseguró no comprender su origen. “Si tuviera oportunidad de charlar con él me gustaría saber cuáles son los motivos que generaron semejante enfrentamiento”, dijo el intendente.
“Hace 8 meses estamos gobernando y estuvimos 28 años esperando. Yo no conozco motivos desde la política”, aseguró y agregó que “los argumentos (de Pichetto) fueron mutando”.
Defendió las medidas de Weretilneck que fueron cuestionadas por el senador. Dijo que el aporte de 82 millones a la fruticultura “fue una medida necesaria” porque “sino hubieran llegado los fondos se hubiera complicado la paz social en el valle” y también destacó la decisión de recuperar la zona desfavorable para los empleados públicos. “Fue un mensaje de tranquilidad después de la ley de disponibilidad”, agregó.
Sobre la conformación de la nueva Agrupación Peronista “25 de Septiembre” dijo que se enteró por los medios y que “es de funcionarios” porque “el 95% de los funcionarios son justicialistas”.
“Es reafirmar lo que se venía diciendo. Este es un gobierno justicialista y en función de eso vamos a actuar”, agregó.
Finalizó opinando que la intermediación para reunir a Pichetto y Weretilneck “tiene que venir de un alto nivel nacional” porque “se ha perdido la capacidad de mediación de intendentes o legisladores”.
8 enero 2025
Río Negro