3 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
Remarcó Lastra que en campaña se prometió "ordenar al Estado; acomodar las cuentas públicas y poder tener independencia económica y tranquilidad en el manejo financiero de la Provincia" y "todo eso se está haciendo".
"¿Cuál es la promesa que no se cumple?”, se preguntó el ministro, en respuesta a las críticas que surgen desde le seno del "pichettismo".
“No entiendo esta situación. Estoy seguro que este es nuestro gobierno, mayoritariamente los funcionarios somos del Partido Justicialista. Tenemos la posibilidad de brindar a la población la respuesta que habíamos prometido", dijo en diálogo con el portal Lína Sur Digital.
"No entiendo como dirigentes del PJ pueden poner palos en la rueda a un gobierno propio. Es como tirarle piedras a tu propia casa”, señaló luego.
Sin embargo, Lastra aseguró que “si se hubiera llamado a elecciones cuando murió Soria, sería otro el escenario, pero no se hizo”.
“Hay cosas que se deben hacer en el momento oportuno. Si el 2 de enero se hubiera hecho este planteo, tal vez hubiera sido otra la situación a interpretar por el Partido Justicialista. Pero, a ocho meses, cuando el Partido, el Gobierno nacional y los partidos que componen al FPV decidimos apostar a la continuidad institucional, con el vicegobernador como gobernador y apostamos a seguir trabajando con los compromisos asumidos, cuando ordenamos las cuentas públicas, cuando hemos ordenado prácticamente al Estado nos hacen el planteo que se tenía que haber dado el día 2. Lo hacen a destiempo y no me gusta la forma", finalizó.

17 diciembre 2025
Río Negro