“El senador Pichetto muchas veces intentó ser el gobernador de la provincia y la gente no le dio su voto”, señaló Lastra y se preguntó: “¿Por qué ahora, cuando más lo necesitamos, se pone en esta posición tan obtusa?”.
Lastra se plantó en defensa del gobernador Alberto Weretilneck y reclamó una postura diferente del senador: “Lo necesitamos trabajando y gestionando desde Nación”.
“Me da la impresión que es una cuestión muy personal. Se ha puesto en esta posición que nos está perjudicando a todos, no solo a los peronistas”, remarcó la legisladora.
“Necesitamos poner en marcha este gobierno que ha tenido innumerables complicaciones. Si queremos seguir la línea que marcó Carlos Soria tenemos que pedirle al senador Pichetto que nos deje despegar”, reclamó luego.
Aseguró que el senador “nos tiene en un problema político en el que no tendríamos que estar” y agregó: “Necesitamos que Pichetto siga haciendo el trabajo que ha hecho en estos años, que nos acompañe y acompañe a los rionegrinos”.
“Estamos teniendo serias dificultades por cuestiones personales y ambiciones. Se nos está complicando en el arranque. El trabajo que venimos realizando en todos los ministerios está siendo ensuciado por un problema político”, dijo.
Recalcó que a esta altura del año “la gente no quiere saber más nada de los problemas políticos, quiere que gobernemos”.
“La semana pasada veía declaraciones (de Pichetto) en Fernández Oro, que se jactaba de haberle cerrado las puertas de los ministerios nacionales al gobernador. Esto ni al radicalismo se lo hizo. Es alarmante y encima es mentira, porque las puertas no han sido cerradas”, agregó la parlamentaria, sobrina del ministro de Gobierno, Hugo Lastra.
“Hay que trabajar, trabajar y trabajar como decía el ‘Gringo’. Eso hace Weretilneck. No lo ha detenido ninguna declaración, ninguna zancadilla y ningún intento de cierre de puertas”, añadió.
Luego, Lastra opinó que “hay muchos intendentes que, no lo dicen a viva voz, pero se sienten cautivos por este capricho del senador Pichetto” agregando que “sienten que los hacen colocar de un lado u otro y de ninguna manera debería estar pasando esto”.
“Los intendentes están desorientados. Está claro que el senador Pichetto, muchas veces, ha traído obras y las ha pasado directamente al Municipio, pero en este momento que hemos podido alinear la Nación y la Provincia esto no puede seguir sucediendo, porque es un solo gobierno”, destacó.
Manifestó que “acá el poder se está ejerciendo en lo económico, no en lo político”.
“Yo no se si hay solución al conflicto. Si se que nosotros vamos a seguir para adelante. Nosotros tenemos que trabajar y sacar esta provincia de donde está”, remarcó.
Aseguró que el peronismo “está integrado por muchos compañeros, que no son solamente los que estuvieron presentes en aquel Consejo Partidario”.
9 enero 2025
Río Negro