Tal como sostuvo Miguel Pichetto durante un acto del peronismo en Viedma hace unos 10 días, los productores frutícolas recibieron una importante ayuda del Estado rionegrino, pero tampoco están conformes.
En ese sentido, Figueroa señaló que el atraso en la llegada de la ayuda coyuntural que había sido pactada traerá seguramente muchos inconvenientes entre los productores. “Llegó tarde la ayuda, en mal momento. Ahora se deberá utilizar en otras cuestiones, pero quedaron trabajos sin realizar” dijo el titular de la Federación.
Luego agregó que “en lo estructural, no ha habido diálogo con la gente necesaria. La institución ha presentado un proyecto referido a la competitividad, pero no se registraron avances, está anclado”. Ante este panorama, la Federación ha solicitado una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Están a la espera de una respuesta a esta requisitoria. Otro punto de preocupación, pasa por el nombramiento del nuevo Ministro de Producción. “Más allá del nombre, se necesita una persona con actitud, que tenga idea cabal de la situación y comience a trabajar rápidamente” dijo Figueroa.
Finalmente el dirigente frutícola dijo que “este escenario no solo nos afecta a los productores, sino también a los trabajadores rurales e incidirá en la sociedad, en aquellas comunidades que viven de la producción”. La próxima semana la Federación se reunirá para continuar evaluando y avanzando en algunos temas que están en la agenda en esta etapa del año, pero haciendo foco en la próxima temporada de cosecha.
FUENTE: rnqn

17 diciembre 2025
Río Negro