Weretilneck: "No creo que haya alguien de ese sector que pueda participar con este gobierno"

Comentar

Weretilneck se mostró otra vez misterioso y evasivo ante las consultas de la prensa. En principio, minimizó la reunión que mantuvo con “más de 20” legisladores en Villa Regina.

“Fue un diálogo para mirar lo que sucede e ir proyectando el futuro”, dijo y evitó dar mayores detalles.

Sobre los cambios en el Gabinete que ya fueron anunciados dijo que “no estamos apurados” porque “el gobierno está funcionando con normalidad”.

“Estamos convencidos de los pasos que vamos a dar. Esto nos lleva a la búsqueda de consensos y armonía”, resaltó.

Consultado sobre el debate de los dos proyectos que proponen derogar la Ley de Disponibilidad, dijo que “antes del 21 de septiembre habrá novedades” y confirmó que se evalúa una tercera alternativa, aunque  (otra vez) evitó dar detalles más precisos: “Los argumentos los explicitaremos más adelante”, dijo

Aprovechando el contacto con la prensa, el mandatario preguntó que había ocurrido con el análisis de los proyectos en el Plenario de Comisiones donde solo participaron los legisladores de la oposición y del “pichettismo”, pero no estuvieron presentes los que responden al sector que él lidera.

“¿Qué pasó?”, preguntó Weretilneck. “Hubo un dictamen conjunto”, le respondieron. “Ah, el radicalismo con un sector del peronismo dieron dictamen conjunto…”, señaló con ironía, casi como una respuesta a quienes lo critican por su supuesto acercamiento con dirigentes de la UCR.

Desdoblamiento de Producción

Por otro lado, Weretilneck confirmó que el Ministerio de Producción se convertirá en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Mientras que se creará una Secretaría de Estado de Energía que incluirá las áreas de Hidrocarburos y Minería, y estará bajó la órbita estricta del gobernador.

“Estamos evaluando como hacemos con las áreas de recursos naturales que son Bosques y Tierras”, dijo.

Aseguró que, al contrario de lo que suele suceder, la creación de estas nuevas áreas con conllevará más gastos en salarios y funcionamiento. “Habrá una reducción de funcionarios y estructuras”, dijo.

Además, descartó que se analice convocar a algún legislador para que ocupe las carteras que están y estarán vacantes. “Los legisladores seguirán siendo legisladores” dijo y ratificó que se busca reorganizar el gabinete con “más peronismo y mas kirchnerismo”.

“Los ministros y secretarios de Estado que vendrán tendrán una identificación más clara con el gobierno nacional”, dijo.

En ese sentido, dijo mantener reuniones “permanentes” con sectores como La Cámpora, el Movimiento Evita y los partidos PJ y Frente Grande.

Descartó también que algún referente del “pichettismo” tenga posibilidades de sumarse al Ejecutivo. “A la luz de las críticas recibidas, no creo que haya alguien de ese sector que pueda participar con este gobierno porque aparentemente sus diferencias son enormes”, señaló.

“Somos hombres de diálogo, de búsqueda de consenso y preferimos el diálogo antes del conflicto”, dijo luego, aunque más adelante aseguró que no llamará al senador Pichetto para buscar una solución al conflicto. “Puede llamar él también, pero no estoy esperando nada”, aseguró.

También te puede interesar...