6 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
Lo hizo tras ser consultado esta mañana por varias radios de Villa Regina, a donde llegó para mantener encuentros con productores frutícolas y dirigentes del radicalismo, sobre el despacho surgido en la reunión de intercomisiones que impulsa la derogación de la Ley de Disponibilidad.
Mendioroz aspiró a que "se convoque a sesión cuanto antes para quitar de una vez por todas esta espada de Damócles que pende sobre 20.000 trabajadores estatales ". Estimó que el encuentro en el recinto legislativo "podría ser el 21 de septiembre".
Al ser consultado sobre qué ocurrirá con aquellos empleados que fueron dejados cesantes en diciembre último, el legislador radical adelantó que " desde la Concertacion junto al ARI, Unidos por Río Negro y el PPR, presentamos un proyecto de Ley que impulsa la reincorporación automática de que aquellos que fueron despedidos el 10 de diciembre de 2011 sin actos administrativos fundados, notificados y emitidos por la autoridad competente".
Indicó que "esto no quiere decir que defendemos a quienes no trabajaban, pero por lo que vimos hasta ahora los cesanteados en su mayoría son empleados de hospitales y de escuelas y de muchas áreas del gobierno que con su salida generaron inconvenientes en el funcionamiento de organismos de toda la geografía provincial y la causa de despido tiene que ver más con una persecución política que con problemas funcionales".
Respecto a la vida interna del radicalismo, Mendioroz explicó que "lo mejor que le puede pasar al partido (frente a los comicios
parlamentarios de 2013), es que todos quienes tengan aspiraciones se presenten en una elección interna, abierta y simultánea y el que resulte ganador saldrá mucho más fortalecido y con mayor respaldo que si surge de una convención radical".
Ante otra consulta, y desde el corazón de la producción frutícola, Mendioroz alertó sobre "el desastre que va a ser la próxima temporada si no se revierten medidas de fondo que favorezcan a la actividad" y subrayó que "el 50% de los montes frutales de Regina no fueron podados, lo que va a repercutir en la calidad de la fruta".
El ex vicegobernador insistió con "la necesidad de ajustar la paridad cambiara y no es que yo pida devaluación. Hay muchos mecanismos indirectos que podrían hacer más competitiva la producción" y puso como ejemplo "el dólar fruta o disminuir la presión fiscal , reembolsos, eliminar retenciones, disminuir costos laborales, hay muchos aspectos para trabajar en este sentido ".
9 enero 2025
Río Negro