Al respecto el subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, informó que “este nuevo fondo consiste en microcréditos de $5.000 a devolver en seis meses sin interés alguno. Se disponen de $750.000 provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En principio apuntaremos a satisfacer la demanda de pequeños ganaderos con stock de animales inferior a 50 equivalente vaca. En la medida que exista disponibilidad de recursos, ampliaremos el rango”.
Además, el funcionario municipal agregó que “como es nuestra metodología de trabajo, exigiremos para calificar como beneficiarios el cumplimiento en programas anteriores así como la rendición de las facturas que acrediten el uso adecuado de los fondos”.
Este nuevo programa se suma a los ya ejecutados anteriormente con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires : Programa de Forraje (Avena), Mejoramiento Genético, Terneras por Vaquillonas, Siembra Directa, Suplementación Estratégica, Pasturas perennes y anuales.
“Este programa que estamos implementando se conjuga con el Programa de Siembra Directa, pronto a anunciarse en los próximos días. De esta manera los productores pueden obtener financiación sin interés alguno para la compra de semillas y los gastos de laboreo con el propósito de implantar pasturas de verano”, finalizó Martirena.
9 enero 2025
Río Negro