“Lo hacemos permanentemente. Lo hemos hecho con un funcionario de Turismo, quien fue presidente de un Ente” durante el último gobierno de facto.
Bagli respondió así al pedido efectuado por el legislador Darío Berardi, quien reclamó el cumplimiento de la normativa y apuntó particularmente al caso del director de Deportes Comunitarios, Carlos Bogado, quien fue Delegado Regional Zona Atlántica de Educación en 1982.
El funcionario dijo que “haremos la denuncia cada vez que una situación se produzca” remarcando que la prohibición está establecida “en la Constitución y las leyes”.
“La posición es firme y será para todos los casos. Para los hombres de este gobierno y de los gobiernos que sigan”, aseguró Bagli.
Dijo finalmente que “cada uno se hará responsable de sus actos y de su gestión”.
Sin reprimendas
Por otro lado, señaló que no recibió ningún tipo de reprimenda por haber participado del acto partidario que encabezó Miguel Pichetto. “Estoy trabajando todos los días y no he dejado de trabajar”, dijo a FM DE LA COSTA.
De esta forma Bagli se alejó de la posición tomada por Ademar Rodríguez, el otro funcionario que había participado de ese acto y que días después renunció a su cargo como secretario de Producción.
“Pienso en el trabajo y lo que me importa es llevar adelante el gobierno. Las circunstancias políticas, que son importantes, no son lo trascendente de mí accionar”, resaltó Bagli.
Descartó haber recibido algún tipo de reto o reprimenda “De ninguna manera. No tuve ningún llamado, sigo con mi tarea, soy funcionario y por lo tanto sigo trabajando”, dijo.
Admitió que “los funcionarios somos fusibles y llegará el momento en que nuestro accionar terminará”, pero insistió en que “seguiremos trabajando como un gobierno popular que cambiará la provincia”.
9 enero 2025
Río Negro