Los pibes y las pibas de la noche de los lápices son la prueba de que a los 16 se puede votar

Comentar

La mejor prueba de que las y los jóvenes pueden votar es su propia historia en la lucha por el boleto estudiantil gratuito y por la igualdad de oportunidades.
Creemos que constituye una nueva conquista de derechos y da lugar a los y las estudiantes no sólo a participar, sino también a decidir sobre el futuro propio, en línea con los objetivos de la Ley de Educación Nacional que da un lugar destacado hacia la desobjetivación de los conlumnos y conlumnas y a su transformación en sujeto colectivo, organizado y politizado. Como docentes nos sentimos parte activa de este proceso político y no podemos permanecer al margen de ésta discusión.
Porque dijimos que ningún pibe/a nace chorro/a, dimos el debate contra la baja de la edad de imputabilidad y todavía tenemos jóvenes condenados a perpetua.
Hoy la juventud vuelve a organizarse para proponer y para poner el cuerpo en la construcción de un proyecto de país que aún no está escrito, sino que se escribe cada día en el quehacer cotidiano del pueblo y sus organizaciones.
Porque los jóvenes y las jóvenes del mundo se alzan con propuestas de un sistema sin explotadores ni explotados.
Porque estamos en la búsqueda del héroe colectivo, el eterno, el eternauta que está en cada uno/a de nosotros/as y que hoy vuelve a convocarnos a esta gran tarea popular: forjarnos en la lucha y la esperanza, unidos y organizados, por el país que merecemos todos.
Porque es el mejor homenaje que le podemos hacer a las pibas y a los pibes que lucharon por el boleto estudiantil.
Firman: Rogelio De Leonardis (Sec. General AMP y CTA La Rioja); Barbara Palumbo (Secretaria de Nivel Primario UnTER); Alejandro Bernasconi (Sec. General Adj. AGMER); Leandro Pozzi (Congresal AGMER y Sec. Gremial CTA Concordia); Pedro Ponce Carrasco (Sec. Gremial SUTEBA Lomas de Zamora, Sec. General CTA Lomas de Zamora), Viviana Werenchuk (Sec. Comunicaciones SUTEBA Lomas de Zamora); Christian Poli (Sec. General SUTEBA Zárate, Sec. General Adj. CTA Zárate- Campana); Silvana De Marco (Sec. de Cultura, Educacion y DDHH SUTEBA Zárate); Laura Leonardi (Sub Sec. Cultura SUTEBA Quilmes); Cristian Trouve (La Tosco Docente Escobar); Eleonora Pereira (La Violeta de Tigre); Ariel Elger (Sec. Cultura  ADEMyS); Graciela Paccot (La Tosco Docente Santa Fe), Sergio Benítez (Agrupación Florencia Fossati de Río Negro), Diego Muniesa (Vocal por Juventud de Cta Cipolletti, Agrupación Florencia Fossati de Río Negro), Lisi Cavagna (Agrupación Florencia Fossati de Río Negro)

También te puede interesar...