En ese sentido, el ministro de la cartera social entendió que en los diarios “se hablan muchas cosas que no son ciertas” y ejemplificó: “Ayer se publicó una información errónea, que indicaba que la ejecución del Ministerio de Desarrollo Social era del 8 por ciento, y en realidad, es del 55 por ciento”.
En relación a los posibles cambios en el Gabinete Provincial, Vallaza consideró que “no fui elegido por el pueblo, es decir que el Gobernador decidirá si soy útil o no. Si lo soy seguiré y si no lo soy daré un paso al costado”, adelantó.
Si el primer mandatario de la provincia “ve que necesita otro perfil, no seguiré en mi cargo. Porque sólo soy una pieza más en el equipo, sujeto a cambios y, está bien que sea así”, evaluó.
En cuanto a la disputa política entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro sostuvo que “a través del diálogo se puede llegar a algún acuerdo sobre la diversa mirada de la realidad”, pero entendió que este conflicto interno “no debe paralizar la acción del Gobierno, ni el compromiso con la gente que tiene vulnerados sus derechos”.
En otro orden, Vallaza hizo alusión a la negativa del Municipio de convocar a las cooperativas de trabajo a los llamados a licitación de obras públicas, ante el incumplimiento de determinados requisitos administrativos. “Si cumplen con los reglamentos, deben tener prioridad”, entendió el ministro, y agregó: “Es función del Estado generar empleo y debe crear los canales de comercialización o prestación de servicios necesarios para que quienes no tienen trabajo, lo obtengan. Así, el Estado obtiene lo que requiere, la prestación del servicio o los insumos, y salda su necesidad de generar empleo”, explicó Vallaza. (ANB)

17 diciembre 2025
Río Negro