Pesatti repudio la actitud "cínica y petardista" del "pichettismo"

Comentar

En ese sentido, entendió que “si hay voluntad manifiesta de una nueva vida, es mejor que vayan por su camino y sinceren la cuestión. Prefiero que se pasen a la vereda de enfrente, a la de la oposición”, cargó.
No obstante, el parlamentario puso mantos fríos a sus duras declaraciones. “Si se van al otro lado, los vamos a seguir respetando, no es una tragedia" pero "queremos roles claros, no a aquellos que fueron ambiguos antes como opositores y ahora como oficialistas”, disparó.
En ese sentido, en diálogo con la radio KM FM de Bariloche subrayó: “No estamos de acuerdo con oficialistas que son opositores cuando les conviene, porque se dificulta la convivencia y perdemos tiempo”.
Entretanto, analizó que “la mayoría está parada del lado de nuestra vereda -la oficialista que respalda al Gobierno-, para eso nos eligieron”. Y persistió en que “se deben evitar las chicanas y la grosería”.
En esos ásperos términos, el parlamentario defendió la marcha del Gobierno provincial y visibilizó el nivel de resquebrajamiento del bloque mayoritario de la Legislatura. La situación en el Parlamento es el reflejo de un conflicto mayor, que se inició con la disputa política entre el senador nacional, Miguel Pichetto y el Gobernador, Alberto Weretilneck y que alcanza envergadura nacional. En ese marco se realizará hoy una reunión entre ambos dirigentes, convocada por el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina. Al respecto, Pesatti afirmó que "tenemos muchas expectativas puestas en ese encuentro que, sin dudas, tendrá repercusiones en el FpV en los próximos días".
En cuanto a los cambios en el Gabinete provincial, de clara línea “K” que Weretilneck presentará a Nación para profundizar el alineamiento y garantizarse respaldo, el legislador opinó que el mandatario rionegrino “nunca tuvo la libertad necesaria e imprescindible que tiene todo gobernante de elegir a sus colaboradores de confianza". En ese sentido, recordó que el actual Gabinete “no le es propio y tuvo algunas modificaciones, en función de las alianzas conformadas después de la muerte de (Carlos) Soria”, a modo de sustento de la gobernabilidad e institucionalidad de la provincia.

También te puede interesar...