Insólito: La Provincia ya lleva un mes sin ministro de Producción

Comentar

El 13 de agosto, pasadas las 20, el hijo del senador nacional Miguel Pichetto, confirmaba su renuncia al cargo en medio de una complicada y tensa situación interna en el oficialismo.

“Lamento profundamente las diferencias de público conocimiento que se han suscitado. Ud. entenderá que es insostenible mi permanencia al frente del Ministerio de Producción de su gobierno, por una cuestión de prudencia y ética”, decía JM Pichetto en la nota enviada a Alberto Weretilneck.

Como ocurre en estos casos, los días siguientes se caracterizaron por la danza de nombres de los posibles reemplazantes. Surgieron con fuerza las figuras de Luis Bardeggia, quien ocupó ese cargo durante la corta gestión de Carlos Soria y de Ademar Rodríguez, por ese entonces secretario de Producción, quien también terminó renunciando algún tiempo después por la misma razón. 

Ambas opciones fueron descartadas por Weretilneck, quien solo atinó a minimizar el tema y responder escuetamente: “En poco tiempo habrá novedades”, decía.

Lo único que confirmó el mandatario fue el cambio de funcionamiento de la cartera. Producción pasará a ser Agricultura, Ganadería y Pesca y las áreas de Minería e Hidrocarburos serán unificadas en una Secretaría de Energía que dependerá directamente de la Gobernación. “Después veremos que hacemos con Tierra y Bosques”, señaló Weretilneck.

También te puede interesar...