Weretilneck subió la apuesta: “Los datos de la Cámara de Comercio son patéticos”

Comentar

“Yo no veo distinto. Yo trabajo con números y estadísticas”, señaló el mandatario a la prensa luego de encabezar un acto de entrega de viviendas.

Ratificó que según datos oficiales el pago del ingreso bruto en el comercio de Viedma se incremento un 27% con respecto al mismo período el año pasado. “Es un impuesto totalmente objetivo” aseguró Weretilneck.

Aseguró que “la inflación no fue del 27%” descartando que esto haya influido en la recaudación en este concepto.

“Es tan burdo y patético que denuncien un caída del 50% que tuve que salir a hacer estas declaraciones. Saben que trato de polemizar con instituciones”, dijo..

“Si hay plata que está faltando puede ser porque había mucha corrupción y hoy no está, porque había sobrefacturación de obras que hoy no se está dando o porque había viáticos que no se pagaban y el dinero iba al comercio”, indicó.

Indicó luego que “lo que tienen que hacer los comerciantes ahora es explicar de donde sacan el 50% de merma en la actividad económica” porque “no hay ninguna estadística oficial que avale semejante barbaridad”.

“No vamos a permitir que sigan bastardeando al gobierno con mentiras y falacias. Todo lo que ha hecho la Cámara de Comercio en últimos 15 días es falaz y mentiroso. Esto es un despropósito”, cuestionó.

“No hay punto de comparación. Uno puede tolerar una diferencia de 2, 3 o 4 puntos, pero no de 70 puntos”, dijo y pidió a los comerciantes que le hagan llegar por escrito los datos que difundieron.

“Viáticos se pagan la mitad. Antes había viáticos que se pagaban y no se viajaba, Pero no entremos en el detalle fino de la cuestión”, le pidió el gobernador a los periodistas.

“Dije en mi discurso de asunción que la provincia no podía seguir gastando como lo hacía y que el festival de gasto no se podía seguir sosteniendo. Ahora, si queremos un Estado que siga gastando, endeudándose y le deba a todo el mundo entonces es otro modelo de Estado, nosotros no estamos dispuestos a eso”, agregó.

Por otro lado, aseguró que estas declaraciones nada tienen que ver con las últimas visitas del ex ministro Juan Manuel Pichetto a la Cámara de Comercio.  “Tiene todo el derecho de ir y reunirse con quien considere necesario”, aseguró.

Política e interna

Consultado sobre la situación del bloque de legisladores del oficialismo dijo que “hay diálogo” y que “venimos de momentos muy duros y difíciles”.

“Estaremos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance”, señaló.

Confirmó que hoy se iba a analizar cambios en el bloque peor “hemos demorado estos cambios como respeto al gobierno nacional y la apertura al diálogo” que se pidió en la reunió con el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina.

Con respecto a este tema, confirmó que dialogará con el senador Pichetto “porque el gobierno nacional nos ha pedido que charlemos y dialoguemos”.

“No hay pedidos concretos de Pichetto en cuanto a los cargos”, aseguró y reiteró que  “la semana que viene y la próxima iremos tomando las medidas necesarias” en el gabinete provincial.

También te puede interesar...