14 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
El ex ministro manifestó hoy que, "ya salieron las órdenes de pago de los aportes a cuatro frigoríficos rionegrinos, al Parque Industrial de Viedma para la provisión de agua cruda, y a la empresa ARSE para la puesta en funcionamiento del equipo perforador".
"Es una satisfacción -dijo Pichetto- haber podido concretar la tarea, a pesar de mi alejamiento de la cartera productiva". Asimismo reconoció la predisposición del gobernador Weretilneck, quien le expresó su voluntad para "completar los compromisos restantes".
En el proyecto de Juan Manuel Pichetto, los aportes a los frigoríficos tenían como objetivo el fortalecimiento de la industria para evolucionar en el procesamiento cárnico.
Los beneficiaros son el frigorífico de Luis Beltrán, por un monto de 320.000 pesos para que inicie inversiones para faena porcina. Los mataderos de San Antonio y de Jacobacci, para mejorar sus condiciones de faena por un aporte de 227.830 y 244.960 pesos respectivamente. Y el ex-Fricader, actual J.J. Gómez Ltda., de General Roca, por un monto de 518.084,49 pesos.
Asimismo, trascendió que ya fueron transferidos al Departamento Provincial de Aguas 400.000 pesos aportados por el Ministerio de Producción para comenzar la obra de provisión de agua cruda al Parque Industrial de Viedma, compromiso que el ex ministro Pichetto había asumido a través de un convenio con los titulares del DPA y el ENREPAVI.
Finalmente, el Ministerio de Producción desembolsó hoy a la empresa estatal ARSE, la primera cuota de un total de tres, por un monto de 70.000 pesos cada una, para la puesta en marcha del equipo perforador destinado a los productores ganaderos.
10 enero 2025
Río Negro