Todo comenzó cuando Garrido, secretario de Organización Política de la Unidad Básica de Viedma, daba su versión sobre lo ocurrido el fin de semana, cuando denunció a Scalesi pos supuestas agresiones y amenazas en la Comisaría 1º de esta ciudad.
“Lo único que hice fue ir al sindicato a presentar una lista. Estaba todo armado, salí y me estaban esperando. Lo saludé (a Scalesi) y me empezó a agredir. Me insultó y le pedí que salgamos afuera a discutirlo. Nos pusimos cara a cara y lo primero que hace es escupirme. Ante esa agresión me puse en alerta. Por suerte no llegamos a la piña porque no se animó a darme una trompada”, comentó Garrido.
Aseguró que del interior de la sede gremial “salieron más personas que me insultaron y amenazaron. Retrocedí unos 30 metros, encontré media baldosa, la agarré y los amenacé con eso. Después me fui a la Comisaría a hacer la denuncia. Ahí me lo encontré a él que ya estaba haciendo lo mismo”, continuó el dirigente peronista.
Garrido resaltó que “no es la primera vez que pasa, porque tiene varias denuncias. Una vez fue hasta el Ministerio de Educación y agredió, insultó y no se si no le pegó a un funcionario. Hace dos o tres meses le pegó a un afiliado dentro del gremio. ¿A cuántos más le va a pegar? ¿A cuántos les pegó y no se animaron a hacer la denuncia?”, dijo.
A todo esto, el líder de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, se comunicó la radio y salió al cruce de los dichos. “Escuché parte de las mentiras que está diciendo”, dijo ofuscado.
“Este señor, sale a escribir en su muro. Ya me viene ‘verdugueando’ hace días”, declaró.
También contó su versión de lo ocurrido. Según Scalesi, ese viernes a la tarde se encontraba dialogando con un grupo de personas que participaban de una capacitación. “Justo estaba hablando de los ñoquis cuando pasó este señor, se paró en la puerta y me dice: ‘Me estabas hablando a mi’. Yo estaba hablando con la gente que estaba conmigo. Me invitó afuera y la verdad, yo no me voy a dejar llevar por delante por alguien que siempre que hay elecciones lo primero que hace es mentir”, comentó el dirigente sindical.
“Yo fui primero a la comisaría a hacer la denuncia porque sabía que este personaje va primero a la prensa y después va a la comisaría. Les juro por mi nieto que me dijo: ‘Te voy a reventar la cabeza y se el auto que tenés’. Yo le respondí: ‘Sos un vago, un ñoqui y te sentiste aludido’”.
“Está diciendo que yo lo perseguí con los radicales. Como se será que hace seis años que está de ñoqui en la Unidad Básica. Es un vago, un reverendo mentiroso y aprovechador de los medios”, disparó Scalesi y cerró: “Que se deje de hablar pavadas este pibe”.
Garrido evitó cruzarse con Scalesi al aire. “No voy a cruzarme. Después si podemos seguir charlando juntos. Con este señor no se puede hablar”.
“Eso pasa siempre Garrido cuando uno te dice la verdad en la cara”, interrumpió Scalesi y siguió: “Yo pongo la cara en todos lados porque voy con la verdad. Sos un mentiroso. Decí que persecución te hice yo. Estás de ñoqui hace seis años”.
Garrido prefirió no responder. Tras un breve silencio, el titular de UCPN continuó: “Se calla la boca. Es uno de los ñoquis que había que aplicarle la Ley de Disponibilidad. El que calla otorga”, dijo y se despidió.
“A mi me gusta discutir con base y no con mentirosos”, dijo luego Garrido. “Yo estoy adscripto a la oficina del diputado (Jorge) Cejas hace varios años, fue por prescripción médica porque me persiguieron políticamente”, aclaró el dirigente peronista.
“Este señor tiene una mala concepción de los ñoquis este señor. Yo soy un trabajador. Tengo una adscripción a la oficina de Cejas en la Unidad Básica de Viedma”, finalizó.
21 noviembre 2024
Gremiales